Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/790
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa que fortalezca la imagen de diseños Yeled Neshar s.a. Ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Castillo Vega, Wendy Estefany
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;IMAGEN DE DISEÑOS;COMUNICACIÓN EXTERNA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Castillo Vega, Wendy Estefany (2014). Propuesta de un plan de comunicación corporativa que fortalezca la imagen de diseños Yeled Neshar s.a. Ubicado en la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen : RESUMEN :La propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la imagen de Diseños Yeled Neshar S.A., una organización privada dedicada a la fabricación y comercialización de artículos elaborados en fomix, cobijas de bebé, peluches y cojines con licencia Disney; tiene como objeto plantear estrategias de comunicación que permitan a la organización mejorar la imagen corporativa con el fin de adquirir prestigio y una reputación favorable en el mercado. Para poder plantear una propuesta de un plan de comunicación corporativa, lo primero que se realizó, fue una investigación a fondo acerca de la organización como es la historia, características, funcionamiento, ubicación, filosofía corporativa, productos, puestos de trabajo, entre otros aspectos que se encuentran detallados en el Capítulo I. A continuación, en el Capítulo II y Capítulo III se plasma una base teórica sobre imagen corporativa y comunicación externa, la misma que servirá para de fundamento para establecer el plan de comunicación corporativa. También fue muy importante realizar una investigación de campo con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con técnicas como la observación, dialogo y documentación e instrumentos tales como encuestas a los empleados, comunidad, clientes, proveedores; y una entrevista realizada a la gerente general, socio distribuidor y una persona que representa a la mano de obra ocasional. Todo lo mencionado se encuentra detallado en el Capítulo Con la información obtenida de la investigación y con el fundamento teórico se elaboró la propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la imagen de Diseños Yeled Neshar S.A., la misma que contiene objetivos específicos, estrategias, tácticas y acciones que persiguen el cumplimiento del objetivo principal; además contiene un cronograma y un presupuesto del mismo
The proposal of a corporate communications plan to strengthen the image ofdesigns Yeled Neshar S.A., a private organization dedicated to the manufacture and marketing of articles made in fomix, baby blankets, stuffed animals and pillows licensed Disney; It aims to propose communication strategies that allow the Organization to improve the corporate image in order to acquire prestige and a favorable reputation in the market. To be able to raise a proposal of a corporate communications plan, the first thing that was done, was a research thoroughly about the Organization as it is the history, characteristics, performance, location, corporate philosophy, products, jobs, among other aspects, which are detailed in chapter I. Then, in chapter II and chapter III translates a theoretical basis on corporate image and external communication, which will serve for Foundation to establish the corporate communication plan. It was also very important to conduct a field investigation with a mixed, i.e. qualitative and quantitative, approach with techniques such as observation, dialogue and documentation and instruments such as surveys of employees, community, customers and suppliers; and an interview with general manager, distribution partner and a person who represents the casual workforce. All of the above is detailed in chapter IV. With the information obtained from the research and theoretical basis was developed the proposed a plan of corporate communication to strengthen the image of designs Yeled Neshar S.A., which contains specific objectives, strategies, tactics and actions that pursue the fulfillment of the main objective; It also contains a timeline and a budget of the same.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/790
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-04.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons