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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de suplementos alimenticios para deportistas desde España para la elaboración de batidos nutricionales a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Quito
Autor : Darquea Darquea, Pablo Martin
Tutor : Suasnavas Lamboglia, Gianni Paolo
Palabras clave : IMPORTACIONES;SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS;MÁQUINA EXPENDEDORA;ESPAÑA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Darquea Darquea, Pablo Martin (2017). Plan de negocios para la importación de suplementos alimenticios para deportistas desde España para la elaboración de batidos nutricionales a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 67 p.
Resumen : Existe una indudable tendencia global hacia el cuidado del cuerpo mediante una alimentación saludable y el entrenamiento físico constante; en el Ecuador cada día son más los que se unen a esta tendencia fitness demostrado por el incremento de deportistas y suscripciones a gimnasios sobretodo en la ciudad de Quito. Este creciente mercado y la reciente firma del tratado de libre comercio con la unión Europea son de gran oportunidad para el presente plan de negocios que analiza la viabilidad comercial y financiera de la importación de suplementos alimenticios para deportistas desde España para comercializarlos como batidos nutricionales instantáneos a través de máquinas automáticas instaladas en cuatro de los gimnasios más exclusivos de Quito. Con la investigación de mercado de este proyecto se encontró que el 64 porciento de deportistas quiteños que acuden a gimnasios consumen proteína isolada, pre-work, BCAA, glutamina y/o creatina y el 34 porciento no los consume por su alto precio o porque no han tenido la oportunidad. Los nutricionistas recomiendan que el consumo de estos suplementos alimenticios sea 30 minutos antes o después del entrenamiento para obtener todos sus beneficios Para lograr captar una gran parte de la participación de este mercado es necesario una estrategia de identificación y diferenciación para lo cual se asigna un presupuesto para marketing directo de USD 800 USD mensuales que servirá para realizar activaciones de marca, promociones y patrocinios, además de una estrategia de precios de introducción, es decir, ser la opción más conveniente del mercado para que el deportista encuentre el beneficio en tiempo, costo y calidad de adquirir un batido en la máquina. Con una inversión de USD 56.877,76 dólares, un canal de distribución directo y un organigrama pequeño compuesto por tan solo 3 servidores garantizamos la rentabilidad de este negocio con un Valor Actual Neto de USD 35.848,44 dólares, una Tasa Interna de Retorno de 33,24 porciento y un Índice de Rentabilidad de 1.63, recuperando esta inversión en 3 años.
Descripción : There is an undoubted global trend toward the body care through healthy eating and constant physical training; in Ecuador every day are more those who join this trend demonstrated by the increase in athletes and subscriptions to gyms especially in the city of Quito. This growing market and the recent signing of the free trade agreement with the European Union are a great opportunity for the present business plan that analyzes the commercial and financial viability of the import of nutritional supplements for athletes from Spain to sell them as instant nutritional shakes through automatic machines installed in four of Quito most exclusive gyms. The market research of this project found that 64 porcent of Quito athletes attending to gyms consume isolated protein, pre-work, BCAA, glutamine and - or creatine and 34porcent do not consume them because of their high price or because they have not had the opportunity. Nutritionists recommend that the consumption of these nutritional supplements be 30 minutes before or after training to get all of their benefits. In order to capture a large part of the market share, a strategy of identification and differentiation is necessary, for which a direct marketing budget of US porcent 750 per month is assigned to carry out brand activations, promotions and sponsorships, as well as a strategy of introductory prices, this means, to be the most convenient option of the market so that the athlete finds the benefit in time, cost and quality to acquire a shake at the machine. With an investment of USD 57,112.40, a direct distribution canal and a small organizational chart composed of only 3 servers, we guarantee the profitability of this business with a Net Present Value of USD 39,870.58, an Internal Rate of Return of 34.91 porcent and a Profitability Index of 1.70, recovering this investment in 2.74 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7899
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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