Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7882
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas de infusiones a base de cascarilla de cacao ubicada en la ciudad de la ciudad de Latacunga
Autor : Espinel Barthelotti, Andrés Bayardo
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;TÉ;CACAO;LATACUNGA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Espinel Barthelotti, Andrés Bayardo (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas de infusiones a base de cascarilla de cacao ubicada en la ciudad de la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 63 p.
Resumen : El proyecto consiste en un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas de infusiones a base de cascarilla de cacao ubicada en la ciudad de Latacunga. La venta de estas infusiones será destinada a supermercados, tiendas y cafeterías, de esta manera el producto podrá llegar al consumidor final. Las infusiones serán distribuidas en una camioneta y serán vendidas en pequeñas cajas de cartón que contendrán 25 unidades cada una. La marca del producto será “Cacaotízate” por la razón de que el producto es parecido a una bolsa de té. Es importante mencionar que el producto se lanzaría al mercado por el incentivo de que el gobierno de Ecuador impulsa al consumo de productos nacionales y además ayuda al progreso y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. La implantación de este negocio pertenece a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) C1079.13 que hace referencia a la elaboración de extractos y preparados a base de té o mate; mezcla de té y mate, infusiones de hierbas (menta, manzanilla, verbena, etcétera). El análisis de la industria determina que la competencia directa de este negocio serán todos los productos que permitan consumir bebidas calientes tales como el café, el té o las aguas aromáticas. Para esto es importante mencionar que las infusiones a base de cascarilla de cacao tienen propiedades y características únicas que ayudan a la salud de las personas; de esta manera logran un gran diferenciador que convierten al producto en potencialmente competitivo. La investigación de mercado dio a conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes de la ciudad de Latacunga y se concluyó que el mercado objetivo tiene alrededor de 22965 personas de nivel socioeconómico B y C+. Financieramente, el proyecto es viable puesto que la TIR (Tasa Interna de etorno) de 23,11% es mayor a la tasa de descuento WACC de 16,29%.
Descripción : The project is a business plan for the creation of a company dedicated to the production and marketing of cocoa shell infusion bags located in the city of Latacunga. The sale of these infusions will be destined to supermarkets, shops and coffee shops, in this way the product can reach the final consumer. The infusions are distributed in a van and sold in small cartons containing 25 units each. The brand of the product will be "Cacaotízate" for the reason that the product is similar to a bag of tea. It is important to mention that the product is launched to the market by the incentive that the government of Ecuador promotes the consumption of domestic products and also helps the progress and growth of small and medium enterprises. The implantation of this business belongs to the International Industrial Uniform classification (ISIC) C1079.13 that makes reference to the elaboration of extracts and prepares a base of the tea; Mixture of tea and partner, infusions of herbs (mint, chamomile, verbena, etc.). The analysis of the industry determines that the direct competition of this business is all the products that allow to consume hot beverages count as coffee, tea or aromatic waters. For this, it is important to mention that infusions based on cocoa husks have unique properties and characteristics that help the health of people; In this way they achieve a great differentiator that makes the product potentially competitive. The market research revealed the tastes and preferences of the customers of the city of Latacunga and concluded that the market target has about 22,965 people of socio-economic level B and C +. Financially, the project is viable because the IRR of 23,11% is bigger than the WACC of 16,29%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7882
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-79.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons