Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7881
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de premezcla para panqueques a base de avena en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Álava Esmeraldas, Janeth Araceli
Tutor : Pinto Hernández, Daniela Elizabeth
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;POSTRES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Álava Esmeraldas, Janeth Araceli (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de premezcla para panqueques a base de avena en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 79 p.
Resumen : Por medio del desarrollo del presente plan de negocios se plantea crear una nueva empresa que lance al mercado ecuatoriano productos saludables a base de avena. En la actualidad existen varias empresas en el mercado, la mayoría de éstas realizan productos a base de harina de trigo y conservantes, entre otros. Por ello, la tendencia por el consumo de alimentos orgánicos e integrales se encuentra en crecimiento en el país. Consecuentemente, la empresa Avena Vida tiene como objetivo introducir al mercado una premezcla hecha a base de avena natural, destinada a personas indispuestas a consumir azúcares y demás interesados en mantener un estilo de vida saludable. Debido a los varios beneficios que posee la avena, y a la proteína y fibra soluble que contiene se vuelve un producto atractivo para el consumidor. Por estas razones se decidió realizar el presente proyecto. Inicialmente, la empresa empezará con la producción y comercialización de la premezcla para panqueques a base de avena dentro de la ciudad de Quito y a futuro se prevé lanzar una línea de productos a base de avena a nivel nacional. Dentro del desarrollo del plan se llevó a cabo una investigación de mercado, que arrojó una aceptación del casi 80% de la población analizada, además se logró identificar el mercado objetivo de la empresa, lo que genera un aporte importante para fijar las estrategias de marketing y creación del producto con los atributos que el cliente demanda. Se determinó que la inversión inicial requerida del proyecto es de $51.203,15, para lo cual, el 35% será a través de un financiamiento bancario y el 65% por capital propio de los inversionistas. Por último, se demuestra que el proyecto es rentable y viable, comparando los indicadores de la industria, dando como resultado un VAN positivo de $ 7.104,46 y una TIR del 19.77%.
Descripción : Through the development of this business plan, it is proposed to create a new company that will introduce healthy oatmeal products to the Ecuadorian market. At present there are several companies in the market, most of them develop products based on wheat flour and preservatives, among others. For this reason, the trend for the consumption of organic and integral foods is growing in the country. Consequently, the company Avena Vida aims to introduce to the market a premix made with natural oatmeal, intended for people who are unwilling to consume sugars, and others interested in maintaining a healthy lifestyle. Due to the various benefits oats possesses, and to protein, and soluble fiber it contains becomes an attractive product for the consumer. For these reasons it was decided to carry out the present project. Initially, the company will begin with the production and commercialization of the premix for oatmeal pancakes within the city of Quito and in the future it is planned to launch a line of oats based products at the national level. Within the development of the plan a market research was carried out, which showed an acceptance of almost 80% of the population analyzed, we also managed to identify the target market of the company, which generates an important contribution to fix marketing strategies, and the creation of the product with the attributes that the customer demands. It was determined that the initial investment required for the project is $ 51,203.15, for which 35% will be through bank financing and 65% by equity investors. Finally, it is shown that the project is profitable and viable, comparing industry indicators, resulting in a positive NPV of $ 7,104.46 and a IRR of 19.77%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7881
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-75.pdf896,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons