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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una tienda de especialidad en la venta de productos orgánicos a granel en la ciudad de Quito, aplicando las mejores prácticas de empresas similares de España, Francia y Colombia.
Autor : Arias Salvador, Sebastián
Tutor : Játiva Baquero, Edison Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;PRODUCTOS ORGÁNICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Arias Salvador, Sebastián (2017). Plan de negocio para la creación de una tienda de especialidad en la venta de productos orgánicos a granel en la ciudad de Quito, aplicando las mejores prácticas de empresas similares de España, Francia y Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 92p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera y comercial de implementar una empresa que por medio de una tienda de especialidad comercialice productos orgánicos y naturales al peso, en la ciudad de Quito. Este concepto nace como una opción diferente en el mercado, de un concepto europeo, y en vista también de que existe una tendencia en la gente a llevar un estilo de vida más sano y saludable, consumiendo alimentos frescos, naturales y libres de químicos. Para esto, se realizó el análisis del macro entorno análisis de la industria, el análisis del mercado y financiero, con el propósito de crear un plan de marketing con el cual se pueda implementar y de esta manera atraer al cliente, cubrir sus necesidades y promocionar la marca, y al mismo tiempo, determinar la rentabilidad del proyecto. La empresa a ser creada tendrá el nombre de ALL GREEN, que hace referencia a lo verde y natural, por lo tanto, que es sano. El logo es Lo sano y natural paso ya que se quiere enfatizar que la tienda está disponible en un lugar accesible a muchas personas. A través del Benchmarking internacional se pudo evaluar prácticas de otras empresas internacionales de los países de España, Francia y Colombia con la finalidad de adoptar e implementar ciertas características de ellas en el presente proyecto. Algunas de las características que se podrían implementar o adaptar son: ampliar la oferta de productos, tener productos detallados en percha con precio, peso e información adicional, mantener una buena relación con los clientes y promover que ellos traigan sus propios envases desde casa para fomentar el consumo responsable.
Descripción : The present work aims to determine the financial and commercial viability of implementing a company that, through a specialty store, markets organic and natural products by weight in the city of Quito. This concept is born as a different choice in the market, a European concept, and in the view also that there is a tendency in people to lead a healthier and healthier lifestyle, consuming fresh, natural and chemical-free food. For this, the analysis of the macro environment, the analysis of the market and financial, was done with the purpose of creating a marketing plan with which it can be implemented and in this way to attract the customer, to cover their needs and to promote the Brand, and at the same time determine the profitability of the project. The company has the name ALL GREEN, which refers to how green and natural, therefore, it is healthy. The logo is The healthy and natural step as it is emphasized that the store is available in a place accessible to many people. Through making an international Benchmarking it was possible to evaluate practices of other international companies from the countries of Spain, France and Colombia with the purpose of adopting and implementing certain characteristics of them in the present project. Some of the features that could be implemented or adapted are to expand product offerings, to have detailed products on the perch with price, weight and additional information, to maintain a good relationship with customers and to encourage them to bring their own containers from home to promote a responsible consumption.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7880
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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