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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración artesanal, exportación y comercialización de cobijas de alpaca a Suiza
Autor : Cárdenas Amari, María Fernanda
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;EXPORTACIONES;ECUADOR-SUIZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cárdenas Amari, María Fernanda (2017). Plan de negocios para la elaboración artesanal, exportación y comercialización de cobijas de alpaca a Suiza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.
Resumen : La alpaca es un camélido proveniente de los Andes de Sudamérica, habitan en las zonas altas del Altiplano andino donde las temperaturas durante la noche son bajo 0. Su pelaje es muy cotizado por sus exclusivas características de finura y capacidad térmica. Se utiliza sobre todo para realizar prendas de vestir que son comercializadas en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos y la Unión Europea. Suiza es un país que brinda nuevas oportunidades de ventas de estos productos y, la elaboración de cobijas que ayuden a superar el frío invierno de la zona es un negocio productivo y tentador. El plan de negocio está enfocado en la creación de una empresa artesanal de producción de cobijas elaboradas totalmente a mano y con fibra 100 porciento de alpaca, que serán exportadas a Zúrich y Ginebra, donde se encuentra la mayor población suiza de estrato social alto. Luego de hacer el análisis de mercado se determinó que el 80 por ciento de la población de estas dos ciudades tienen un ingreso superior a USD 4.500, lo que les permite adquirir productos de excelente calidad, como las cobijas de fibra de alpaca 100 porciento naturales y confeccionadas a mano. Para el cálculo del precio de estas cobijas se aplicó el método de Van Westendrop, fijando en USD 253. La estrategia de internacionalización está determinada por la calidad del producto. De acuerdo al estudio realizado, esta estrategia es fundamental considerando las exigencias del mercado. La estrategia de diferenciación con respecto a productos similares será la confección artesanal y la materia prima pura de alpaca, sin mezclas de otras fibras. La inversión inicial es de USD 53.263, con un capital de trabajo de USD 43.830, que se cubrirá con un 62 por ciento de capital propio correspondiente a USD 33.263 y el restante 38 por ciento con financiamiento bancario equivalente a USD 20.000. Para determinar la factibilidad económica del plan de negocio, se realizó los diferentes análisis financieros proyectados a cinco años, arrojando los siguientes resultados: ROI del 62 por ciento y un ROE de 78 por ciento, estos valores definen la rentabilidad para los accionistas sobre su inversión. El VAN USD 60.479,63 y la TIR de 59,63 por ciento para el inversionista; y para la inversión del proyecto un VAN de USD 43.779,59 con una TIR de 48,84 por ciento.
Descripción : The alpaca is a camelid from the Andes of South America; it lives in the highlands of the Andean Plateau where temperatures during the night are below 0. Its fur is highly quoted for its unique characteristics of fineness and thermal capacity. It is mainly used to make clothes that are traded in the international market, especially in the United States and the European Union. Switzerland is a country that offers new sales opportunities for these products and the production of blankets to help overcoming the cold winter of the area is a productive and tempting business. The business plan is focused on the creation of a handcrafted production company of blankets made entirely by hand and with 100 percent alpaca fiber, which will be exported to Zurich and Geneva, where the largest Swiss population of high social stratum is located. After analyzing the market, it was determined that 80 percent of the population of these two cities have an income higher than USD 4,500, which allows them to purchase products of excellent quality, such as 100 percent natural alpaca fiber blankets, and handmade. In order to calculate how much our product will cost, the Van Westendrop method was applied, and it was set at USD 253. The strategy of internationalization is determined by the quality of the product. According to the study carried out, and considering the demands of the market, this strategy is essential. The strategy of differentiation in reference to similar products will be the handmade confection, and the pure raw material of alpaca, without mixtures of other fibers. The initial investment will be USD53.263, with a working capital of USD 43.830. The 62 percent of the total amount will be covered by own capital, equivalent to USD 33.263 and the remaining 38 percent by bank financing working capital USD 20,000 In order to determine the economic feasibility of the business plan, different financial analyzes projected to five years were made, getting the following results: ROI of 62 percent and ROE of 78 percent, these figures define the profitability expected for the shareholders just about their investment. The NPV will be USD 60.479,63 and the IRR of 59,63 percent for the investor; and the NPV will be of USD 43.779,59 with the IRR of USD 48,84 for the project investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7877
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