Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/786
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación corporativa y relaciones públicas para hombres y mujeres entre la edad de 21 a 40 años de la ciudad de Quito, para que se integren como voluntarios activos en las labores de beneficio social que lleva a cabo el grupo "Scouts Ecuador"
Autor : Guevara Jarrín, Marcos Esteban
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;RELACIONES PÚBLICAS;ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES;SCOUTS ECUADOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Guevara Jarrin, Marcos Esteban (2014). Propuesta de una campaña de comunicación corporativa y relaciones públicas para hombres y mujeres entre la edad de 21 a 40 años de la ciudad de Quito, para que se integren como voluntarios activos en las labores de beneficio social que lleva a cabo el grupo "Scouts Ecuador". Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 139 p.
Resumen : El presente trabajo se enfocó en presentar una propuesta de un Plan de Comunicación para la organización "Scouts Ecuador", ONG dedicada al desarrollo social y la conservación del medio ambiente. El proyecto está basado en 3 capítulos teóricos. En el capítulo 1 se presenta todo lo referente a "Scouts Ecuador", tomándola como partida para el desarrollo del resto de capítulos. En el capítulo 2 se detalla todo lo que es Comunicación y Comunicación Corporativa, lógicamente argumentado con sus respectivas citas, y en el capítulo 3 se explica lo que es la imagen e identidad corporativa; y de igual manera lo indispensable que es el voluntariado para una ONG. Posterior a la base teórica recaudada en los tres primeros capítulos se procede a la parte de la investigación, en donde a través de diferentes técnicas se lograron encontrar varias conclusiones que permitieron dar comienzo a la parte final más significativa del proyecto: El plan de Comunicación para la Organización No gubernamental "Scouts Ecuador"; el plan se compone de objetivos, estrategias, tácticas, acciones, cronograma, responsables, presupuesto y demás, que en su correcta aplicación, ayudará a la organización a aumentar el número de voluntarios que actualmente posee y darse a conocer
This work is focused on submitting a proposal of a Communication Plan for the Non Governmental Organization “Scouts Ecuador”, dedicated to improve the social development and the environmental care. The Project is based in three theorical chapters. Chapter I contains everything related to “Scouts Ecuador”, taking it as a basis for the development of the next chapters. In chapter II, it’s presented what Communication and Corporate Communication are, logically argumentated with their respectives bibliographical citations, and finally chapter III explains what corporate image and corporate identity means; and similarly how indispensable is volunteering for a NGO. After the theorical base collected in the first three chapters, procedes the research, where through different techniques allowed the finding of several conclusions that permitted the beginning of the most significant part of the Project: The Communication Plan for the NGO “Scouts Ecuador”, the Plan is composed by objectives, strategies, tactics, actions, Schedule, Budget and other thins that, properly implemented, will help increasing the number of volunteers that actually has and to be released.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/786
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-08.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons