Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorSchwoch Pavón, María Simone-
dc.date.accessioned2015-05-31T17:44:22Z-
dc.date.available2015-05-31T17:44:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSchwoch Pavón, M. S. (2014). Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para consolidar la imagen de los clubes deportivos de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/785-
dc.descriptionThe current objective of work is to propose a communication and public relations plan for the Universidad de Las Américas sports clubs in order to consolidate their image. The UDLA sports clubs have as a purpose improving students life quality through sports and recreational activities. In the past years they have grown in an unexpected way, however it has not been taken into account that this advance, the communication with its public, should be managed to reach its target public effectively. Nowadays its image has been diminished and youth demands have not been satisfied. In order to fulfill with this objective of plan, a research has been made which was divided into two aspects: bibliographic investigation, in which the information related to study variables was identified, analyzed, and collected; and a field investigation which was done through the study of the clubs and its public. This communication proposal pursues of plan reaching public in a vanguard and more creative way. All the requirements that students who claim to be interested in sports but do not feel motivated by the university, have been taken into account. This is the reason why it is intended to increase alternatives either about communicational tools as well as attractive events. The UDLA students well-being and integrative formation is substantial, and to be able to maximize the sports clubs is one of the mechanisms that will achieve this matter undoubtedly. It is very important to put into practice what the plan advises, this way it will be able to fulfill the students necessities.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de comunicación y relaciones públicas para los clubes deportivos de la Universidad de Las Américas con el fin de consolidar su imagen. Los clubes deportivos de la UDLA tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a través, del deporte y la recreación. En los últimos años han crecido de manera inesperada, sin embargo, no se ha tomado en cuenta que ante tal crecimiento, la comunicación con sus públicos debía ser gestionada para llegar a su público objetivo de manera efectiva. Hoy en día, su imagen se ha visto disminuida y no se ha satisfecho las exigencias de los jóvenes. Para poder cumplir con el objetivo de este plan, se ha llevado a cabo una investigación que se dividió en dos ámbitos: investigación bibliográfica, en la cual se pudo identificar, analizar y recopilar información relacionada a las variables de estudio y, una investigación de campo, misma que se efectuó mediante el estudio de los clubes y su público. La propuesta de este plan de comunicación busca llegar a sus públicos de una manera más creativa y de vanguardia. Se ha tomado en cuenta los requerimientos de los alumnos quienes afirman estar interesados en el deporte pero no se sienten motivados por la Universidad. Es por esto que se pretende incrementar nuevas alternativas tanto de herramientas comunicacionales como de eventos atractivos. El bienestar y la formación integral de los estudiantes de la UDLA es sustancial, y el potenciar a los clubes deportivos es uno de los mecanismos que sin lugar a dudas podrá lograrlo.es_ES
dc.format.extent238 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFILOSOFÍA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para consolidar la imagen de los clubes deportivos de la Universidad de las Américas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-09.pdf9,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons