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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Angeline Alexandra-
dc.creatorLarrea Flores, Daniela Carolina-
dc.date.accessioned2017-12-05T19:02:06Z-
dc.date.available2017-12-05T19:02:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLarrea Flores, D. (2017). Plan de negocios para la exportación de tejidos artesanales ecuatorianos a Toronto y Otawa-Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-72-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7855-
dc.descriptionBy 2014 the textile industry in Ecuador had grown by a 4.3 percent, which represented a 0.9 percent of the countrys GDP and a 7.24 percent of the manufacturing GDP. Exports have been affected by tariffs on certain capital goods needed for the production of garments and clothing accessories. On the other hand, the high demand of garments and clothing accessories by Canada since 2011 has led the countrys textile industry to decrease by a 4 percent annually, leading that the imports of these products increased by 2015 to a total value of 12,500 million dollars, this is due because the production of garment and clothing accessories in Canada is focused on the elaboration of high end clothing and with high quality. That is why, by the time of the investigation of the external factors in Ecuador and in Canada, studying the behavior of potential clients using quantitative and qualitative techniques and seeing that there is a business opportunity, the company Sapi was born. Sapi exports handcrafted fabrics to Toronto and Ottawa, such as scarves and beanies which are made with alpaca wool, these accessories are made by qualified artisans from Imbabura province in Ecuador, and it is focused on selling to men and women from 18 to 40 years old of a middle and upper high socioeconomic level who like to have foreign crafts, accessories and fabrics because of the culture these represent. The marketing strategy to be used is a differentiation strategy, because of the way the accessories are made, the designs they have and the raw material that is going to be used in the elaboration. The initial investment for the project is of 18.271, 20 which 50 percent is going to be financed with personal capital and the other 50 percent with a loan in a term of five years, to identify if the project if profitable the NPV is of 57.183, 21 an the IRR of 81.49 percent the recovery period starts in the third year.en
dc.description.abstractPara el 2014 la industria textil en el Ecuador había crecido en un 4,3 por ciento lo que representó un 0,9 por ciento del PIB del país y un 7,24 por ciento del PIB manufacturero. Las exportaciones se han visto afectadas debido a los aranceles establecidos a ciertos bienes de capital que se necesitan para la producción de prendas y accesorios de vestir. Por otro lado, la alta demanda de prendas y accesorios de vestir por parte de Canadá desde el 2011 ha llevado que la industria textil en el país tenga un decrecimiento del 4 por ciento en promedio anual, llevando a que las importaciones de estos productos para el 2015 crezca a un valor total de 12.500 millones de dólares esto se debe ya que la producción de prendas y accesorios de vestir en Canadá se ha enfocado en la elaboración de ropa de alta gama y alta calidad. Por esto al momento de realizar la investigación de los factores externos en Ecuador y Canadá, al analizar a posibles clientes mediante técnicas cuantitativas y cualitativas y considerando que si exista una oportunidad de negocio, nace la empresa Sapi, empresa que exporta tejidos artesanales, bufandas y gorros; de lana de alpaca a Toronto y Ottawa, dos ciudades de Canadá, los tejidos serán elaborados por artesanos calificados de la provincia de Imbabura de Ecuador, enfocada en vender a hombres y mujeres de 18 a 40 años de clase media y media alta, que les guste tener productos artesanales extranjeros por la cultura que representan. La estrategia de marketing es una estrategia de diferenciación debido a la fabricación de los productos, los diseños de los mismos y la materia prima que será utilizada. Se necesita una inversión inicial de 18.271,20 el 50 por ciento estará financiado con capital propio y el otro 50 por ciento será financiado por medio de un crédito por un plazo de cinco años, para identificar la rentabilidad financiera del proyecto se obtuvo un VAN de 57.183,21 con un TIR de 81,49 por ciento y se empezará a recuperar la inversión a partir del tercer año.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS NATURALESes_ES
dc.subjectCANADÁes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de tejidos artesanales ecuatorianos a Toronto y Otawa-Canadáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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