Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7850
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de una bebida a base de pitahaya a Toronto, Canadá
Autor : Barrazueta Jiménez, Carolina Anais
Tutor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;PITAHAYA;BEBIDAS;ECUADOR-CANADÁ
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : 92 p.
Resumen : El presente plan de negocio en busca de aprovechar las propiedades únicas que brinda la pitahaya amarilla crea el único jugo a base de pitahaya. Pitajuice el mismo que se destaca por ser rico en vitaminas, ser un antioxidante y laxante natural que protege el sistema inmunológico. En Ecuador la producción y exportación de Pitahaya ha incrementado sustancialmente, pero no la elaboración de productos industrializados de pitahaya hoy en día las personas optan por nutriste tomando jugos vitamínicos en lugar de comer porciones de frutas y se ha visto que en el mercado actual no existen bebidas a base de pitahaya, de ahí, nace una oportunidad de negocio la misma que tiene como objetivo la exportación a un mercado nuevo para obtener un producto de alta calidad. Su destino es Canadá un país desarrollado que además de su excelente reputación política su economía avanzada y estable asegura ser un mercado óptimo para comercializar Pitajuice. La ciudad en la que se comercializará el producto es Toronto, la más poblada y en donde el PIB per Cápita al año es uno de los más altos a nivel mundial es de 43.248.50 dólares. El mercado meta fue encontrado a través del método de segmentación y se afinó con la investigación cuantitativa, llegando así a un total de 732.87 personas que comparten un estilo de vida y consumen productos que aportan a su salud diaria. El producto será comercializado en cadena de supermercados Whole Food Markets que se encuentra catalogada como el lugar número uno en Canadá para adquirir productos orgánicos y naturales de buena calidad, su target de cliente es de clase media y alta, lo cual va acorde con el mercado meta identificado. En conclusión, la evaluación la financiera fue calculada para un periodo de cinco años se evidenció un proyecto viable que aporta riqueza, pues su VAN es de 126.577 dólares el IR de 6,79 por ciento y su TIR ES 110,94 por ciento. El margen de utilidad para el quinto año es de 20.25 por ciento ratificando un plan de negocios que impactara de manera positiva a la balanza comercial ecuatoriana.
Descripción : The present business plan to take advantage of the unique properties provided by the yellow pitahaya creates the only juice base on pitahaya, Pitajuice, the same that stands out for being rich in vitamins, be an antioxidant and natural laxative that protects the immune system. In Ecuador the production and export of Pitahaya has increased substantially, but not the production of processed pitahaya products.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7850
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-50.pdf9,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons