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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Añazco, Marco Vinicio-
dc.creatorSánchez Puertas, Karen Stefanny-
dc.date.accessioned2017-12-05T16:59:11Z-
dc.date.available2017-12-05T16:59:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSánchez Puertas, K. S. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece un servicio de asistencia mecánica y reparaciones a domicilio en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7849-
dc.descriptionWith the passage of time, the use of vehicles as means of transportation has become one of the most important and most used in the world. Although there are positioned brands in the market, technology has allowed development and refinement of cars. At the same time, the world market has given relevant opening for acceptance of cars to be greater. Likewise, people are attracted to innovation; they appreciate what is new and are willing to experience products or services that attract their attention. Consequently, offering customers a product or service that remains in their mind is result of consumer satisfaction. Servifast is a company that offers mechanical assistance and repairs at home, in the city of Quito. The differentiator of our company is that it will offer to the market and to each of its clients the provision of its services from the full comfort of their home, work, parking lot of their home or office. Based on an analysis of the automotive industry and analysis of the environment, it was defined that citizens in Quito are willing to cooperate with this initiative, considering that customers spend long hours waiting to be served, or are often dissatisfied with the results. In addition, there could be a great acceptance by potential customers; even many of them did not know that a mechanical service could be offered in the comfort of their home. Moreover, the target market are people from 20 to 65 years old, who have a vehicle and are working, since they have little free time available for their pending activities. By analysing competition and threats, opportunities to start the business were found. Also, when investigating the potential customers, correct marketing strategies were established to have acceptance in the market. A plan of operations and processes, costs and sales projections, and a financial analysis were also carried out; concluding that the company Servifast is viable and profitable.en
dc.description.abstractCon el paso de los años, el uso del vehículo como medio de transporte se ha vuelto uno de los más importantes y utilizados en el mundo. Aunque existen marcas posicionadas en el mercado, la tecnología ha permitido desarrollo y perfeccionamiento de los automóviles. Al mismo tiempo, el mercado mundial ha dado la apertura pertinente para que la aceptación por un auto sea cada vez mayor. Asimismo, a las personas les atrae la innovación, apreciar lo novedoso y están dispuestos a experimentar productos o servicios que llamen su atención. Consecuentemente, ofrecer a los clientes un producto o servicio que permanezca en su mente es el resultado de satisfacción del consumidor. Servifast es una empresa que ofrece el servicio de asistencia mecánica y reparaciones a domicilio, en la ciudad de Quito. La diferenciación de la empresa es que ofrecerá al mercado y a cada uno de sus clientes la prestación de sus servicios desde la completa comodidad de su hogar, trabajo, parqueadero de su casa u oficina. En base a un análisis de la industria automotriz y análisis del entorno, se definió que los ciudadanos quiteños están prestos a cooperar con esta iniciativa, debido a los clientes pasan largas horas esperando ser atendidos, o muchas de las veces quedan insatisfechas con el trabajo realizado. Además, podría existir una gran aceptación por parte de los clientes potenciales, incluso muchos de ellos no conocían que un servicio mecánico se lo podría realizar desde el confort de su hogar. Por otro lado, el mercado objetivo son personas entre 20 y 65 años de edad, que posean vehículo y se encuentren trabajando, debido a que tienen poco tiempo libre disponible para realizar sus actividades pendientes. De igual manera analizando competencia y amenazas, se encontraron oportunidades para arrancar con el negocio. Igualmente al indagar entre nuestros posibles clientes, se establecieron correctas estrategias de marketing para tener acogida en el mercado, se creó un plan de operaciones y procesos, costos y proyecciones de ventas, además de un análisis financiero, concluyendo que la empresa Servifast es rentable y viable.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectTALLERES MECÁNICOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que ofrece un servicio de asistencia mecánica y reparaciones a domicilio en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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