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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Vizcaíno, Carlos Fernando-
dc.creatorGuevara Jaramillo, Luis Gustavo-
dc.date.accessioned2017-12-05T15:40:59Z-
dc.date.available2017-12-05T15:40:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuevara Jaramillo, L. G. (2017). Plan de negocios para la creación de una agencia deportiva de viajes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2017-35-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7847-
dc.descriptionThe idea of this project is to implement a new sports tourism company in the Ecuadorian market. The target market to which our service will be directed will be for men and women from 25 to 60 years old, with tastes and preferences in sports and leisure, tourism and sports travel abroad. It will be a sports tourism agency, that offers sports tours packages to worldwide sport events. Giving fans the chance to live new experiences like Meet and greet with the athletes, being part of trainings, visiting sports cities, sports theme parks, and attending to exclusive events made for real sports fans. It was made an analysis of the internal and external environment to know the opportunities and threats within the tourism industry, focusing on sports tourism. With extensive market research, sports, sports events and destinations for potential consumers were determined. The project presents a marketing mix applied to the industry in which the project will be developed. For which we used the marketing strategy of differentiation, with which we will try to capture the largest number of consumers in our target market, offering a new and innovative service, managing to meet the wishes and needs of customers. The investment in the project will be divided among 5 partners, who will invest USD 24,431 dollars each. And what will be used for the purchase of the property, and the adequacy of the office, and the payment of the contracts of certifications that will be handled to give the exclusivity to the company within the market of travel agencies. Thanks to agreements and certifications of sports organizations around the world, we will be able to provide an exclusive and unique service to our clients, offering customized tourist packages and focused on an innovative and quality service. And within the financial part, we use tools and indicators like the NPV and IRR to determine if this business project is profitable and viable in a certain period.en
dc.description.abstractLa idea de este proyecto es implementar una compañía de turismo deportivo nueva en el mercado ecuatoriano. El mercado objetivo al que será dirigido nuestro servicio será hacia hombres y mujeres de 25 a 60 años, con gustos y preferencias en los deportes y los viajes de ocio, turismo y deportes en el exterior. Será una agencia deportiva de viajes, que ofrezca paquetes turísticos deportivos a eventos deportivos alrededor del mundo. Ofertando nuevas experiencias como Meet and Greet con los deportistas, ser parte de los entrenamientos, visitar ciudades deportivas, parques temáticos deportivos, y asistir a eventos exclusivos para fanáticos de todos los deportes. Se analizó el entorno de manera interna y externa para conocer las oportunidades y amenazas dentro de la industria del turismo, enfocándonos en el turismo deportivo. Con una exhaustiva investigación de mercado se determinó los deportes, eventos deportivos y destinos de preferencia para los potenciales consumidores. El proyecto presenta un mix de marketing aplicado para la industria en la cual se desarrollará el proyecto. Para el cual se definirá la estrategia de marketing de diferenciación, con la cuál intentaremos captar la mayor cantidad de consumidores de nuestro mercado objetivo, ofreciendo un servicio nuevo e innovador, logrando cumplir los deseos y necesidades de los clientes. La inversión dentro del proyecto será dividida entre 5 socios, los cuales invertirán USD 24.431 dólares cada uno. Y lo que se utilizará para la compra del inmueble, y adecuación de oficina, y el pago de los contratos de certificaciones que se manejaran para darle la exclusividad a la empresa dentro del mercado de las agencias de viajes. Gracias a los convenios y certificaciones con entidades deportivas en el exterior, lograremos dar un servicio exclusivo y único a nuestros clientes, ofertando paquetes turísticos personalizados y enfocados en un servicio innovador y de calidad. Y dentro de la parte financiera, utilizamos herramientas e indicadores como el VAN y TIR, para determinar si este proyecto de negocio es rentable y viable en un determinado periodo de tiempo.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectTURISMO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia deportiva de viajes en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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