Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7845
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de una bebida de leche de coco y frutas orgánicas en Quito para bebés y niños, con materia prima importada
Autor : López Iñiguez, Andrea Samanta
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : López Iñiguez, Andrea Samanta (2017). Plan de negocios para la producción de una bebida de leche de coco y frutas orgánicas en Quito para bebés y niños, con materia prima importada. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 78 p.
Resumen : Una correcta alimentación durante los primeros años de vida de una persona define y programa su salud futura. En la actualidad, se tiene más información a la mano sobre los aportes nutricionales de los distintos tipos de alimentos que existen en el mercado, lo cual ha ocasionado que las personas tomen decisiones orientadas a un estilo de vida más saludable. Coconut Splash es una bebida para bebés y niños, a base de leche de coco y frutas orgánicas, viene en una presentación de 250ml en un envase de funda squeeze y busca mejorar la alimentación complementaria que se da a los más pequeños. Los factores considerados dentro del análisis de entorno externo en el cual tomará lugar el proyecto se muestran propicios para su implementación ya que ofrece claras oportunidades, las cuales se deben aprovechar de la mejor manera. En el país son escasos los productos que posean las mismas características que Coconut Splash ya que no contiene azúcar, grasa ni sal añadida. En cuanto a los esfuerzos de marketing, todos estos irán dirigidos a padres y madres ya que la bebida está diseñada para bebés de cero a cinco años, dentro del análisis se mostró un gran interés hacia la bebida por parte de la clase social C, es por esto que se tomó como referencia al mercado A, B y C. Se obtuvo valores alentadores dentro del análisis de situación financiera, la TIR 30 por ciento, la IR $1,56 y $29.945,77 de VAN, lo cual sustenta la rentabilidad del proyecto
Descripción : Proper nutrition during the first years of a persons life defines what their future health will be like. These days, more information is available on the nutritional inputs of different foods that exist in the market, which has led people to make decisions aimed at a healthier lifestyle. Coconut Splash is a drink for babies and children based on coconut milk and organic fruits. It comes in a presentation of 250ml in a squeeze bag and seeks to improve the complementary feeding that is given to the little ones. The factors considered in the external environment analysis in which the project will be carried out are positive for its implementation as it offers clear opportunities for the project. However, these must be handled correctly to reduce the risk of existing threats. In the industry, there is a high level of competition and substitute products; however, there are few products that have the same characteristics as Coconut Splash, as it does not contain added sugar, fat or salt. As far as marketing efforts are concerned, these will be addressed to parents as the drink is designed for kids from zero to five years old. In the client´s analysis it was evidenced that there is a great interest in the drink by social class C, it is for this reason that class A, B and C were taken as reference. In the analysis of the financial situation, IRR 30 percent, IR $ 1.56 and NPV $29.945,77 were obtained, which supports the profitability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7845
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-69.pdf998,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons