Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Solórzano, Christian Diego-
dc.creatorSerrano Palacios, Karla Sofía-
dc.date.accessioned2017-12-04T17:32:34Z-
dc.date.available2017-12-04T17:32:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSerrano Palacios, K. S. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de labiales orgánicos en Quito e importación de envases de plástico (para labiales) desde China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-68-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7843-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to know through a thorough and extensive analysis, the feasibility of QQ, a company dedicated to implement an organic lipstick production plant in Pichincha. In order to demonstrate this plan, a study was carried out and was focused mainly on the macro environment, customer analysis using qualitative-quantitative methodology, a marketing plan, and financial evaluation. QQ emerged from the need of cosmetic consumers for products that do not have a negative impact on their health and that reduces the risk of getting cancer because of the harmful chemical components. The alarming rates of women who get cancer at present is one of the fundamental foundations to develop this project. QQ supports and justifies a substantial business opportunity with an indispensable numeric support. The main objective of this document is to determine the commercial and financial viability for the elaboration of organic lipsticks for the province of Pichincha. QQ does not offer a simple beauty product, QQ provides tranquility, comfort, fashion and above all health, through a 100 percent natural organic lipstick with anticancer properties. With QQ it is not necessary to impair health to look radiant and feel beautiful. The differentiation of this product is based not only on the benefits that the lipstick gives, it is also focused on a national production model with a plausible and sustainable potential. This product offers characteristics which are sustained with multiple activities that allow to have a competitive advantage. To achieve this advantage, the level of interactivity of the industry was determined, the market preferences were investigated and the most appropriate marketing plan was designed to obtain effective results.en
dc.description.abstractEl propósito de este plan de negocios es conocer mediante un minucioso y extenso análisis, la factibilidad de QQ, una empresa dedicada a implementar una planta de producción de labiales orgánicos en Pichincha. Para lograr evidenciar este plan, se ejecutó un estudio enfocado principalmente en el macro entorno, análisis del cliente utilizando la metodología cuali-cuantitativa, un plan de marketing, y evaluación financiera. QQ surgió de la necesidad de las consumidoras de cosméticos en utilizar productos que no incidan negativamente en la salud y que reduzcan el riesgo de contraer cáncer por causa de componentes químicos nocivos. Los alarmantes índices de mujeres que contraen cáncer en la actualidad es uno de los motivos fundamentales para desarrollar este proyecto. QQ respalda y justifica una sustancial oportunidad de negocio con un imprescindible soporte numérico. El objetivo principal de este documento es determinar la viabilidad comercial y financiera para la elaboración de labiales orgánicos para la provincia de Pichincha. QQ no ofrece un simple producto de belleza, QQ proporciona tranquilidad, comodidad, moda y sobre todo salud, mediante un labial orgánico 100% natural con propiedades anticancerígenas. Con QQ no es necesario perjudicar la salud para lucir radiante y sentirse hermosa. La diferenciación de este producto se basa no solamente en los beneficios que el labial otorga, también está enfocado en un modelo de producción nacional con un potencial verosímil y sostenible. La oferta de un producto con estas características, está sustentado con múltiples actividades que permiten tener una ventaja competitiva. Para lograr esta ventaja, se determinó el nivel de interactividad de la industria, se investigó las preferencias del mercado y se diseñó el plan de marketing más adecuado para obtener resultados efectivos. El plan de negocios requiere un monto de $195,200 para iniciar las operaciones. El estudio se contempla bajo el supuesto en el que el 10 por ciento del monto será por medio de un préstamo y el 90 por ciento restante con capital propio. Se obtuvo un VAN de $ 418.077,12 en conjunto con una TIR del 47,12 por ciento y un IR de 3,04. Estos datos financieros fueron obtenidos con datos reales y proyecciones realizadas en base información histórica.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de labiales orgánicos en Quito e importación de envases de plástico (para labiales) desde Chinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-68.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons