Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7841
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de premezclas para la elaboración de pastel con sabor a tomate de árbol, uvilla y maduro al mercado de Texas, Estados Unidos
Autor : Betancourt Naranjo, Vanessa Estefanía
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Betancourt Naranjo, V. E. (2017). Plan de negocios para la producción y exportación de premezclas para la elaboración de pastel con sabor a tomate de árbol, uvilla y maduro al mercado de Texas, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La nueva tendencia de consumo de los residentes estadounidenses ha fomentado las importaciones por parte del país de alimentos procesados en la última década; éste factor ha incrementado el interés de los citadinos a consumir productos nuevos, étnicos, exóticos y fáciles de preparar. Por esta razón, se vio la factibilidad de crear una empresa que se dedique a la producción de pre mezcla de pasteles con diferentes sabores de frutas tropicales que se encuentran en Ecuador, para su debida exportación al mercado estadounidense, inicialmente al Estado de Texas. De igual manera, la importancia del consumidor por cuidar el medio ambiente es alta en Estados Unidos, por lo cual, la empresa brinda una imagen amigable con el ecosistema. MISKY implementará una estrategia de marketing de penetración de mercado ofreciendo un producto diferenciado a un precio competitivo, así mismo, implementará una estrategia de desarrollo de mercado con el fin de llegar a diversos condados de Texas. El objetivo principal del proyecto es conocer la viabilidad de la empresa durante su desarrollo en un período de cinco años. Los elementos mencionados que brindan valor a los productos que se ofrecen, permiten que el proyecto sea rentable obteniendo un VAN de $43.103,39, y una TIR de 39.22 por ciento, mientras que la rentabilidad del inversionista alcanza un VAN de $32.673,80 con una TIR de 51,08 por ciento.
Descripción : The new consumption trend of US residents has promoted the countrys imports of processed foods over the past decade. This factor has increased the interest of citizens to consume new products, ethnic, exotic and easy to prepare. For this reason, this project studies the feasibility of implementing a company that is dedicated to the production of premixture of cakes with different flavors of tropical fruits that are in Ecuador, for their due export to the American market, initially to the State of Texas. Likewise, the importance of the consumer to take care of the environment is high in the United States, reason why, the company provides a friendly image with the ecosystem. MISKY will implement a market penetration marketing strategy by offering a differentiated product at a competitive price, and will implement a market development strategy in order to reach various counties of Texas. The main objective of the project is to know the viability of the company during its development in a period of five years. The aforementioned elements that offer value to the products for commercialize, allow the project to be profitable by obtaining a NPV of $43.103,39 and a IRR of 39,22 percent, while the profitability of the investor reaches a NPV of $3.673,80 with a IRR of 51,08 percent
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7841
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-66.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons