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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuint, Sascha Gunter-
dc.creatorChávez Ortíz, Alejandra Estefanía-
dc.date.accessioned2017-12-04T16:06:13Z-
dc.date.available2017-12-04T16:06:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChávez Ortíz, A. E. (2017). Plan de negocio para la implementación de un centro de atracciones en realidad virtual basado en las mejores prácticas internacionales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-61-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7836-
dc.descriptionThe use of technology in some aspects of populations daily life has increased noticeably over the years. In the same way implementation of technology in industries such as health, communication or entertainment has been increasing as well. Tres Sesenta offers a different business idea, based on the best international practices of UK virtual reality amusement centers. This business plan seeks to determine the feasibility of implementing a virtual reality attraction center in the city of Quito adapting it to the needs and culture of Ecuadorians. The feasibility of the project is determined through the development of the analysis of the external environment of Ecuador and United Kingdom, industry and customer analysis using qualitative tools such as the focus group and experts interviewees as well. In addition, the target market was determined; people with an age range between 20 and 35 years from Quito, with specific demographic, psychological and behavioral characteristics that according to the segmentation carried out is approximately 26311 people. It also presents the marketing plan which is based on differentiation as the main strategy supported by innovation and the technology of the virtual reality. Through the financial analysis it was determined that Tres Sesentas running requires an initial investment of $ 74721.70, which 70 percent corresponds to own capital and the remaining 30 percent is financed. The project shows a positive NPV of $ 18,376.75 and an IRR of 23.37 percent. With these results it is concluded that the implementation of the project is viable and profitable.en
dc.description.abstractEl uso de la tecnología en varios aspectos de la vida cotidiana de la población ha aumentado de manera notable a través de los años. De la misma manera ha ido en aumento la implementación de la tecnología en varias industrias como la salud, comunicación o entretenimiento. Tres sesenta ofrece una idea de negocio diferente, basado en las mejores prácticas internacionales de los centros de atracciones en realidad virtual de Reino Unido. El presente plan de negocio busca determinar la factibilidad de la implementación de un centro de atracciones en realidad virtual en la ciudad de Quito adaptándose a las necesidades y cultura de los habitantes ecuatorianos. La viabilidad del proyecto se determina a través del desarrollo del análisis del entorno externo de Ecuador como de Reino Unido, análisis de la industria y del cliente con el uso de herramientas cualitativas como focus group y entrevistas a expertos; también se utiliza herramientas cualitativas como encuestas. Además, se determinó el mercado objetivo, personas con un rango de edad de 20 a 35 años de la ciudad de Quito, con ciertas características demográficas, psicográficas y conductuales que de acuerdo a la segmentación realizada es un aproximado de 26311 personas. Se presenta igualmente el plan de marketing el cual se basará en la diferenciación como la estrategia principal, sustentándose en la innovación y la tecnología del centro de atracciones en realidad virtual. A través del análisis financiero se determinó que el funcionamiento de Tres Sesenta requiere una inversión inicial de $74721,70 de la cual 70 por ciento corresponde a capital propio y el 30 por ciento restante es financiado. El proyecto muestra un VAN positivo de $18.376,75 y una TIR de 23,37 porciento Con estos resultados se concluye que la complementación del proyecto es viable y rentable.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un centro de atracciones en realidad virtual basado en las mejores prácticas internacionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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