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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un taller de sandalias de playa con accesorios personalizados, con materia prima importada desde China
Autor : Paz Arias, Sayda Ninoska
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DEL CALZADO;IMPORTACIONES;MATERIA PRIMA;CHINA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Paz Arias, Sayda Ninoska. (2017). Plan de negocios para la creación de un taller de sandalias de playa con accesorios personalizados, con materia prima importada desde China. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : El calzado en todos sus diseños forma parte de la vida diaria de las personas como un accesorio primordial a la hora de vestir. Las características que la moda ha otorgado al calzado permitieron que este artículo dejara de ser solo un elemento para proteger el pie, para convertirse en un distintivo de estatus, tendencia, personalidad y estilo. En la actualidad, el calzado juega un papel importante en las decisiones de compra de la población, particularmente en las mujeres. En la búsqueda por satisfacer nuevas necesidades e ir de la mano con las tendencias de moda, la industria del calzado a nivel mundial busca innovar en diseño, colores y materiales de fabricación. Esta nueva perspectiva, da paso a crear ideas de negocio que provean calzado con todos los atributos anteriores y que además se adapten al estilo de vida de las mujeres. Debido a los cambios climáticos y a la influencia de otros mercados, las mujeres buscan opciones cómodas y a la vanguardia para realizar actividades diversas como tareas domésticas, ir a la peluquería, viajar, entre otras. Con todo este antecedente, surge la idea de MENINAS, una tienda tipo taller que comercializará sandalias de playa personalizadas. La marca busca que el grupo objetivo mujeres de 15 a 49 años de nivel socioeconómico medio y alto, viviendo en el norte de Quito y que prefieren productos que se identifiquen con su estilo personal participe del proceso de creación del producto final seleccionando los colores y escogiendo los accesorios que darán el toque distintivo a las sandalias. El desarrollo del análisis sectorial, del cliente y las variables financieras han sido claves para determinar que este proyecto es viable en vista que está dirigido a un segmento que le apuesta a la personalización como un atributo importante al momento de adquirir productos de calzado
Descripción : The footwear in all its designs is part of the daily life of people as a primary accessory to dress up. The characteristics given to footwear by the fashion industry allowed this item to go over of being only an element to protect the foot, to become a hallmark of status, trend, personality and style. Nowadays, footwear plays an important role in the purchasing decisions of the population, particularly in women. In the search to satisfy new needs and go hand in hand with the fashion trends, the footwear industry at the global level seeks to innovate in design, colors and materials. This new perspective gives way to create business ideas that provide footwear with all the above attributes and suited to the life style of women. Due to climatic changes and the influence of other markets, women seek for comfortable and at the vanguard shoes to perform various activities such as household chores, go to the hairdresser, travel and others. All this background supports the idea of MENINAS, a workshop-store that will commercialize flip-flops. The mark seeks for the target group women from 15 to 49 years of middle and high socioeconomic level, living in the north of Quito, and that prefer products that are identified with their personal style to participate in the process of creation of the final product by selecting the colors and choosing the accessories that give a distinctive touch to the flip-flops. The development of the environment analysis, the customer and the financial variables have been key to determine that this project is viable as it is directed to a segment that place customization as an important attribute when purchasing footwear products.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7828
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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