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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Alarcón, María Dolores-
dc.creatorLópez Carrión, Alfredo Andrés-
dc.date.accessioned2017-12-01T17:45:41Z-
dc.date.available2017-12-01T17:45:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLópez Carrión, A. A. (2017). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de cremas hechas a base de la semilla de Sacha Inchi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2017-72-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7810-
dc.descriptionThe business plan below is developed taking into account the growing trend in health care in Ecuador and given that cosmetic products are essential in the daily life of women. The company is focused on the manufacture and subsequent commercialization of cosmetic creams made with the oil of the Amazonian Sacha Inchi, which has properties like Omega 3, 6 and 9, specifically for facial skin care. Through the different techniques of market research, it was determined that more than 94% of women in the city of Quito consume cosmetic creams, where they can find a great opportunity to commercialize a national product in the main pharmacies competing along with recognized brands, through differentiation achieving as a product of quality in content and presentation. The marketing mix of marketing strategies, where we mainly analyzed: the price; suppliers of the raw material; the convenient distribution channel (in this case a long channel); the attributes of the product for its differentiation as the Packaging and design; and finally the introductory promotional strategies as launch events and promotional samples that enhance the arrival of the product in the hands of the consumer. From the financial plan, you can examine the depth of the business idea to perform an estimated sales analysis within the first five years of operation at any time, get a positive scenario as far as profitability and return on investment. The financial result of the business plan determines that it is feasible because the Net Present Value is greater than zero, in this case, $ 8.132,29 and the Internal Rate of Return is higher than the discount rate, with a percentage of 27.96%.en
dc.description.abstractEl plan de negocios a continuación se desarrolló tomando en cuenta la creciente tendencia en el cuidado de la salud en el Ecuador y a su vez lo esenciales que son los productos cosméticos en la vida cotidiana de la mujer. La empresa está enfocada en la fabricación y posterior comercialización de cremas cosméticas elaboradas a base del aceite de la semilla amazónica Sacha Inchi, que posee propiedades como Omega 3, 6 y 9 para el cuidado de la piel del rostro específicamente. Mediante las diferentes técnicas de investigación de mercado, se determinó que más del 94% de mujeres en la ciudad de Quito utilizan cremas cosméticas, en donde se puede encontrar una gran oportunidad para comercializar un producto nacional en las principales farmacias compitiendo a la par de reconocidas marcas, mediante la diferenciación logrando ser percibido como un producto de calidad en contenido y presentación. La mezcla de marketing abasteció de estrategias de entrada al mercado, en donde se analizó principalmente el precio, proveedores de materia prima, canal de distribución adecuado en este caso es un canal largo, los atributos del producto para su diferenciación como son el envase y el diseño y finalmente las estrategias de promoción introductorias como eventos de lanzamiento y muestras promocionales que potencian la llegada del producto a las manos del consumidor.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONALes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de cremas hechas a base de la semilla de Sacha Inchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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