Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7798
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de hornos de alta temperatura en la ciudad de Quito
Autor : Alarcón Molina, Enrique Sebastián
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;HORNOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Alarcón Molina, E. S. (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de hornos de alta temperatura en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se centra en analizar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de hornos de alta temperatura para la ciudad de Quito. Su desarrollo considera, como primer capítulo, el análisis del entorno, que es favorable para el desarrollo del plan de negocios, ya que las oportunidades tienen una mayor incidencia en la posibilidad de ejecutar el emprendimiento. A partir de este análisis se desarrolla el análisis del cliente, llegando a determinar que el principal servicio demandado en los centros dentales son los relacionados con la odontología en general, como cambio de calzas, extracción de dientes y molares. En los últimos años se observa que existe un incremento por cambiar sus piezas dentales por piezas de porcelana, donde la frecuencia del uso del horno de alta temperatura se ha incrementado rápidamente. Considerando los dos puntos anteriores se determina la oportunidad de negocio de la futura empresa, así como la estructuración de las acciones de mercadeo. En el plan de operaciones se detalla el personal necesario para sustentar las operaciones, así como los principales procesos que incide en la comercialización del producto. En el capítulo final de la investigación, se presenta la evaluación financiera del plan de negocios, para lo cual se estiman presupuestos tanto de operación, como de inversión, mismos que permiten establecer estados proforma, que al ser analizados nos lleva a la conclusión de que a rentabilidad es favorable y acorde a los objetivos de los accionistas, por lo tanto, se recomienda la inversión.
Descripción : The present project focuses on analyzing the feasibility for the creation of a commercial company of high temperature furnaces for the city of Quito. Its development considers, as a first stage, the analysis of the environment, which is favorable for the development of the business plan, since the opportunities have a greater incidence in the possibility of executing the enterprise. Based on this analysis, the market research is carried out, determining that the main service demanded in dental centers are those related to general dentistry such as shifting, extraction of teeth and molars, in recent years, there is an increase for changing their dental pieces to pieces of porcelain, where the frequency of use of the high temperature furnace has increased rapidly. Considering the two previous points, the philosophical basis, the plan of operations and the structure of the project are determined, which will guide the organization in the implementation of its economic activity. In the final chapter of the research, we present the financial evaluation of the business plan, for which we estimate both operating and investment budgets, which allow us to establish pro-forma states, which, when analyzed, leads us to the conclusion that the profitability is favorable and in accordance with the objectives of the shareholders, therefore, the investment is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7798
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-66.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons