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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite natural a base de coco para el cuidado de la piel, en la ciudad de Quito
Autor : Dávalos Dávalos, Santiago Fernando
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;ACEITES VEGETALES;ACEITE DE COCO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Dávalos Dávalos, S. F. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite natural a base de coco para el cuidado de la piel, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro de este plan de negocio, se ha realizado una investigación correspondiente para dar un diagnóstico de viabilidad y factibilidad para implementar un producto cosmético natural a base de coco en el norte de la ciudad de Quito. Se realizó algunos métodos de investigación obteniendo un sustento para desarrollo del proyecto. En primer lugar, a través del análisis del entorno, se generó el PEST y las cinco fuerzas de Porter. Se obtuvo como conclusión que una de las principales dificultades es la amenaza de productos sustitutos y dentro de las oportunidades es en el poder de negociación con los proveedores. Segundo, se realizó entrevistas a expertos para conocer las tendencias del mercado actual. De igual manera, se logró hacer un análisis del cliente, dentro de los cuales se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Uno de los métodos fueron las encuestas a potenciales consumidores finales del producto, para poder determinar gusto, necesidades, preferencias y nivel de aceptación del producto. Para complementar, de igual manera se tomó en cuenta el Focus Group para verificar la información plasmada por las encuestas sea coherente y real dentro de los resultados obtenidos. Por otro lado, el proyecto también contiene una serie de estrategias de marketing las cuales son sugeridas como alternativas para el plan de negocio de acuerdo a la información obtenida en la investigación del cliente. De igual manera fue desarrollado para la empresa algunos aspectos importantes como las características del producto, diseño del logo, sus ingredientes y más. Por consiguiente, se efectuó la propuesta de la filosofía y estructura organizacional de la empresa, es decir la misión, la visión, los objetivos y el esquema de la organización. Adicionalmente, para determinar la factibilidad del negocio se realizó la evaluación financiera, con pronósticos de ingresos hasta estados financieros e indicadores. Finalmente, como conclusión, se pudo determinar mediante todo el estudio realizado que los resultados obtenidos de la investigación afirman que existe una oportunidad de negocio y un mercado objetivo el cual está abierto para recibir a un producto con estas características y cualidades.
Descripción : Within this business plan, a corresponding investigation has been carried out to give a diagnosis of viability and feasibility to implement a natural cosmetic product based on coconut in the north of the city of Quito. Some research methods were made to obtain the support for the development of the project. First, through the analysis of the environment, PEST was implemented and Porter's 5 forces were generated. It was concluded that one of the main difficulties is the threat of substitute products and within the opportunities is the bargaining power with suppliers. Second, interviews were conducted with experts to learn about current market trends. In the same way, it was possible to make a customer analysis, which qualitative and quantitative methods were used. One of the methods was the surveys of potential final consumers of the product, in order to determine needs, preferences and level of acceptance of the product. To complement, the Focus Group was also taken into account to verify the information collected by the surveys, so it can show consistency within the results obtained and it portrays as close to reality as possible. On the other hand, the project also contains a series of marketing strategies which are suggested as alternatives to the business plan according to the information obtained in the client's research. Furthermore, there was a development of some important aspects for the company, like: product characteristics, logo design, its ingredients and more. Therefore, the proposal of the philosophy and organizational structure of the company, that is to say the mission, the vision, the objectives and the outline of the organization were made. In addition, to determine the feasibility of the business, the financial evaluation was conducted, with income forecasts to financial statements and indicators. Finally, it was possible to determine through the whole study that the results obtained from the research affirm that there is a business opportunity and an objective market which is open to receive a product with these characteristics and qualities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7792
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