Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7780
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al proceso y comercialización de tomate rojo, verde y negro deshidratado en el Ecuador
Autor : Miranda Portilla, Arai Yuzara
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;TOMATE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Miranda Portilla, Arai Yuzara (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al proceso y comercialización de tomate rojo, verde y negro deshidratado en el Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : El plan de negocios está compuesto por ocho capítulos que tienen como principal objetivo verificar la viabilidad de implementar una empresa dedicada a la producción y comercialización de tomate deshidratado en tres variedades, estas son tomate rojo, verde y negro. Esta empresa forma parte de la industria de elaboración de alimentos, que constituye una de las industrias con mayor dinamismo en la economía nacional, además tiene fuertes perspectivas de crecimiento debido a la disponibilidad de productos agrícolas en el país. La investigación de mercado presentada en el capítulo 3 permitió conocer que los consumidores son propensos a adquirir nuevos productos, especialmente si provienen de procesos de cultivo orgánicos, ya que existe una fuerte tendencia hacia el consumo de alimentos saludables y con alto contenido nutricional, las oportunidades que se presentan en el negocio se desarrollarán en el capítulo 4 y la generación de un plan de marketing dirigido al aumento de promoción y ventas del producto, para finalmente llegar a la propuesta de estructura organizacional y la evaluación financiera que pondrá en evidencia los ingresos, costos y gastos que determinan la viabilidad del plan de negocios en base al valor actual neto de $ 32.078, lo cual permite recuperar la inversión inicial y obtener una rentabilidad de 31,45%.
Descripción : The business plan is composed of eight chapters whose main objective is to verify the feasibility of implementing a company dedicated to the production and commercialization of dehydrated tomatoes in three varieties: red, green and black tomatoes. This company is part of the food processing industry, which is one of the industries with the greatest dynamism in the national economy, and has strong growth prospects due to the availability of agricultural products in the country. The market research presented in Chapter 3 showed that consumers are prone to acquire new products, especially if they come from organic farming processes. This strong trend towards the consumption of healthy foods and with high nutritional content of the last years has increased the opportunities for the new enterprises, especially in dehydrated products. These opportunities presented in the business will be developed in chapter 4 and the generation of a marketing plan aimed at increasing product promotion and sales, to finally arrive at the organizational structure proposal and the financial evaluation that will show the income, costs and expenses that determine the viability of the business plan based on the net present value of $ 32,078, which allows to recover the initial investment and obtain a profitability of 31.45%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7780
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-59.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons