Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7778
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización en la ciudad de Quito de polvo de remolacha beterraga como edulcorante
Autor : Chauvin Solano, Mónica Guadalupe
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;EDULCORANTES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Chauvin Solano, Mónica Guadalupe (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización en la ciudad de Quito de polvo de remolacha beterraga como edulcorante. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 94 p.
Resumen : El plan de negocios del presente documento tiene como principal objetivo ejecutar las acciones correspondientes para determinar la viabilidad de comercializar un edulcorante a base de remolacha en los supermercados de la ciudad de Quito. Para este fin, se realiza el análisis de entornos, donde se puede verificar que el entorno social es favorable al proyecto, debido a la existencia de sobrepeso y obesidad entre la población del país. En lo que respecta a la investigación del cliente, la encuesta realizada permite establecer el mercado objetivo entre las personas con edades comprendidas entre 25 y 54 años, especialmente las mujeres que buscan productos alternativos para endulzar sus alimentos sin la carga de carbohidratos y azucares en su dieta regular. El plan de marketing tiene una clara explicación relacionada con la promoción del producto en los lugares de comercialización, a través de acciones de comunicación directa y publicidad en medios digitales. En el plan financiero se calculó la inversión inicial del proyecto en un valor de $ 202.867, la cual es financiada por capital propio en $ 121.720 y préstamo bancario por el valor de $ 81.147, las proyecciones del flujo de caja del inversionista y la tasa de descuento determinan un valor actual neto $ 53.767 y tasa interna de retorno de 30,72%. Estos indicadores permiten recomendar la ejecución del plan de negocios en base a su estructura organizacional
Descripción : The business plan of this document has as main objective to execute the corresponding actions to determine the feasibility of commercializing a sweetener based on beets in the supermarkets of the city of Quito. To this end, the analysis of environments is performed, where it can be verified that the social environment is favorable to the project, due to the existence of overweight and obesity among the population of the country. As far as customer research is concerned, the survey conducted allows the target market to be established between people between the ages of 25 and 54, especially women looking for alternative products to sweeten their food without the burden of carbohydrates and sugars in their regular diet. The marketing plan has a clear explanation related to the promotion of the product in the places of commercialization, through actions of direct communication and advertising in digital media. The financial plan estimated the initial investment of the project in the amount of $ 202,867, which is financed by equity capital of $ 121,720 and a bank loan of $ 81,147, projections of the cash of investor flow and Discount determine a net present value $ 53,767 and an internal rate of return of 30.72%. These indicators allow to recommend the execution of the business plan based on its organizational structure.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7778
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-57.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons