Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7768
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un aceite cosmético orgánico a base del fruto chontaduro, en la ciudad de Quito
Autor : Serpa Cózar, Nicole Carolina
Tutor : Ordóñez Vizcaíno, Carlos Fernando
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA BELLEZA;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;PRODUCTOS DE BELLEZA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;ACEITES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Serpa Cózar, N. C. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un aceite cosmético orgánico a base del fruto chontaduro, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La belleza de la mujer se ve resaltada por la salud de su piel. Es así que el uso de cosméticos naturales que preponderen y prolonguen la apariencia saludable de la misma y brinden nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, se ha convertido en una tendencia poco explotada a escala industrial, pero con grandes oportunidades dentro del sector cosmético en referencia al entorno externo y la industria. Es así, que en base a dichas preferencias el presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un aceite cosmético orgánico a base del fruto amazónico chontaduro. Como resultado del análisis del cliente en base a encuestas y entrevistas a expertos, se identifica ciertos atributos valorados al momento de adquirir un producto cosmético natural. Ajustando en la mezcla de marketing todos los deseos expuestos en dicho análisis. Es así, que por medio de la planificación del marketing mix se determina que el producto será totalmente orgánico, a un precio de $8 dólares, distribuido por medio de minoristas y bajo estrategias de promoción directa que se ajusta a la filosofía y preferencias de 6 275 usuarias quiteñas que gustan por este nuevo producto y buscan los nutrientes propios de plantas y semillas presentes en un cosmético corporal con el fin de prolongar su juventud, belleza y primor. La propuesta de filosofía y estructura organizacional, se basa en una empresa constituida como compañía limitada, la misma que estará conformada por 6trabajadores y dos socios mayoritarios. El monto de la inversión requerida es de $48,530.57 dólares, los mismos que están destinados para la adquisición de propiedad, planta y equipos necesarios para el funcionamiento de la planta de producción. Dicho monto de inversión estará distribuido en un 25% por financiamiento bancario a una tasa del 18% anual por 5 años plazo y el 75% restante será capital propio. En conclusión, se determina que el proyecto es viable considerando los resultados financieros obtenidos los cuales reflejan un VAN de $12,579.27 y una TIR de 29.54%. Lo cual en efecto se traduce a la factibilidad económica y al desarrollo favorable del proyecto con proyección a cinco años.
Descripción : The beauty of the woman is highlighted by the health of her skin. So, the use of natural cosmetics that preponderate and prolong the healthy appearance of it and provide essential nutrients for skin care, it has become an untapped trend on an industrial scale but with great opportunities within the cosmetic sector about the external environment and industry. Thus, based on the preferences this business plan aims to create a company dedicated to the elaboration and commercialization of an organic cosmetic oil based on the Amazonian fruit chontaduro. As a result of customer analysis based on surveys and expert interviews, certain valued attributes are identified at the time of acquiring a natural cosmetic product. In this way, the marketing mix adjusted all the desires exposed in that analysis. Thus, it determines a fully organic product, a price of $ $8, distributed by means of retailers and under strategies of direct promotion that fits the philosophy and preferences of 6 275 users of Quito who like this new product and look for the nutrients of plants and seeds present in a body cosmetic to lengthen their youth, beauty and charm. The proposal of philosophy and organizational structure is based on a company constituted as limited company, which will consist of 6 employees and two majority shareholders. The amount of the required investment is $ $48,530.57 dollars, destined to the acquisition of properties, plants and equipment necessary for the operation. This investment amount will be distributed by 25% for bank financing at an annual rate of 18% for 5 years and the remaining 75% will be equity capital. In conclusion, it is determined that the project is viable considering the financial results obtained which reflect a VAN of $12,579.27 and a TIR of 29.54%. This, in effect, translates to the economic feasibility and favorable development of the project with five-year projection.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7768
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-52.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons