Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIturralde Muirragui, Carlos Manuel-
dc.creatorDávila Olmedo, José Paúl-
dc.date.accessioned2017-11-29T16:50:01Z-
dc.date.available2017-11-29T16:50:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDávila Olmedo, J. P. (2017). Creación de un portafolio inédito de cinco temas de género funk, basados en la clave rítmica del cual se deriva este género, el Bembé (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-55-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7759-
dc.descriptionThe following letter is addressed to Funk, in his background and influences. The main objective of this project will follow a compositional line through the beginning, where it comes from and how this musical genre born. It will start in rhythmic key that has been and is based on various styles and genres developed through the ages, created in different parts of the world and is still used today. The Bembe, African genre built mostly in cultures in the Americas, is considered an African matrix which has designed an extensive range of popular rhythms of North America, the Caribbean and South America. There is a wide variety of conceptual research on Funk and Bembe regardless of their musical transition and historical context. Several artists and performers deepen their focus on these two kinds regardless of their relationship, merger or direct combination, such as; Fela Kuty, James Brown, The Temptations, Kool and the Gang, and others. This research is directed towards a type of composition influenced from the rhythmic key Bembe, without focusing on the influences created until then and get straight to the creation of Funk. It is able to create a direct relationship between these two genres with all the rhythmic and harmonic elements found each other. It wants to demonstrate in context, are all common features of these two genres, approach them in the foreground with the Funk with a type of composition that shows in turn the identity of each gender and how the Bembe was able to develop and create a relationship that he led the Funk genre may arise.en
dc.description.abstractEl siguiente escrito está dirigido al Funk, en su trasfondo e influencias. El objetivo principal de este proyecto será seguir una línea compositiva a través de sus inicios, dónde surge y cómo nace este género musical. El estudio parte desde la clave rítmica que ha sido y es base de varios estilos y géneros musicales desarrollados a través de los tiempos, creados en distintos lugares del mundo y que aún es usado en la actualidad. El Bembé, género africano incorporado en varias culturas del continente americano, es considerado una matriz africana que ha diseñado un extenso rango de ritmos populares de América del Norte, el Caribe y América del Sur. Existe una amplia variedad de investigación conceptual acerca del Funk y el Bembé independientemente de su transición y su contexto histórico musical. Varios artistas e intérpretes profundizan sus conocimientos enfocados en estos dos géneros indistintamente de su relación, de su fusión o combinación directa, como, por ejemplo; Fela Kuty, James Brown, The Temptations, Kool and the Gang, entre otros. Esta investigación se enfoca en la composición de tipo esquemática, influenciada desde la clave rítmica del Bembé, sin enfocarse en las influencias creadas hasta ese entonces y llegar directamente hasta la creación del Funk. Dicho enfoque presenta a continuación una composición que contribuye a entender la relación directa entre estos dos géneros con todos los elementos rítmicos y armónicos encontrados entre sí. Las características comunes de estos dos géneros están enfocadas en primer plano con el Funk y su identidad. Luego deducir cómo el Bembé logró desarrollar y crear una relación que llevó a que el Funk pueda surgir como género.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectFUNKes_ES
dc.subjectMÚSICA AFRICANAes_ES
dc.titleCreación de un portafolio inédito de cinco temas de género funk, basados en la clave rítmica del cual se deriva este género, el Bembées_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-55.pdf8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons