Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNogales Gonzáles, Nelson Germán-
dc.creatorRodríguez Bucheli, María José-
dc.date.accessioned2017-11-28T15:03:04Z-
dc.date.available2017-11-28T15:03:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez Bucheli, M. J. (2017). Las estrategias políticas en campañas electorales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2017-70-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7736-
dc.descriptionThe strategies that are implemented in electoral campaigns are tools that help politicians to promote their candidacies, they are answers of the information that the candidates and campaigners recollect to win an election. This article analyzes the campaign strategy implemented by Guillermo Lasso for his candidacy for the presidential elections of 2017 in Ecuador, in order to know if this was the reason why the citizens supported his candidacy, which will be measured in terms of effectiveness feelings. In the first part the analysis we are going to find a theoretical description of the main forms of study of an electoral campaign. In the second part, we are going to have the keys to understand the analysis of this case, which is explained in the third section of this paper; And finally, we have the conclusions, that demonstrate the lack of effectiveness of the campaign.en
dc.description.abstractLas estrategias que se implementan en las campañas electorales son herramientas que ayudan a los políticos a impulsar sus candidaturas, son respuestas de la información que recaban los candidatos y los hacedores de campañas para ganar una elección. Este articulo analiza la estrategia de campaña que implementó Guillermo Lasso para su candidatura a los comicios presidenciales de 2017 en Ecuador, con la finalidad de conocer si esta fue o no el motivo por el cual los ciudadanos apoyaron su candidatura, la cual estará medida en términos de sensación de efectividad. En la primera parte del análisis se realiza una descripción teórica de las principales formas de estudio de una campaña electoral. En la segunda parte, se teje las claves para entender el análisis del caso planteado, el cual es explicado en el tercer apartado; y finalmente se elaboran conclusiones donde se tiene como resultado la falta de eficacia de la campaña planteada.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECUADOR-POLÍTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes_ES
dc.titleLas estrategias políticas en campañas electoraleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-70.pdf521,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons