Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7721
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema Ñawpa Tono del artista Cris Dany
Autor : Ulcuango Guatemal, Cristian Alfredo
Tutor : Jácome Andrade, Hugo Fernando
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;MÚSICA ECUATORIANA;SANJUANITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ulcuango Guatemal, C. A. (2017). Producción musical del tema Ñawpa Tono del artista Cris Dany (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Sanjuanito como género musical es originario de los pueblos andinos del Ecuador, fusionado con el tiempo entre el ritmo precolombino y los sonidos de instrumentos de cuerda, percusión y viento frecuentemente utilizados en los Andes Americanos. Estos mismos se han impregnado en la cultura de los pueblos y nacionalidades indígenas, de donde entre la combinación de la celebración del Inti Raymi y la fiesta pagana del San Juan, ha dado como resultado un ritmo musical en fusión que lo conocemos así. El artista Cris Dany ha tomado como base para su proyecto una melodía de Sanjuanito creada hace algunas décadas en la comunidad de Pesillo, cantón Cayambe; a partir de este elemento se aspira realizar arreglos que, sin perder la esencia autóctona y original del ritmo, se adapte a la modernidad a través de la combinación de sonidos para captar la atención de las nuevas generaciones, combinando las diferentes plataformas de música que existen en la actualidad. Para cumplir este objetivo, se ha diseñado una maqueta inicial del tema a producirse, luego se ha organizado un proceso de preproducción y posteriormente con el proceso de producción y postproducción musical. Durante el desarrollo de los arreglos se ha elegido el equipo de personas, tanto músicos, ayudantes, cantores y demás personas que se requirieron para lograr un producto apegado al objetivo. Así también se ha elegido el equipo e instrumentalización necesaria para el efecto. En el proceso de grabación se aplicó los conocimientos adquiridos en todo el transcurso de la carrera, para que la grabación sea óptima. En la parte de postproducción, se eligió la mejor toma para proceder a editar y mezclar con las diferentes herramientas de procesamiento, para así obtener el master final. Se trabajó también en el diseño de la portada del producto físico para una futura difusión en el medio profesional. Concluido con todo este proceso se obtuvo un producto final que cumple los objetivos planteados al principio de este proyecto.
Descripción : The San Juanito as a musical genre originates from the Andean populations of Ecuador, fused in the time between the pre-Columbian rhythm and the sounds of stringed, percussion and wind instruments frequently used in the American Andes. They have been impregnated in the culture of the indigenous populations and nationalities, from where between the agreement of celebration of the Inti Raymi and the pagan party of the San Juan, has resulted a fused musical rhythm that we know it this. Cris Dany artist has taken as the basis for your project San Juanito melody created some decades ago in the assay, Cayambe canton community; from this item is sucked to make arrangements that, without losing the essence of native and original rhythm, adapts to modernity through the combination of sounds to attract the attention of new generations, combining different platforms of music that currently exist. In this objective was designed an initial model of the subject to be produced, then the organization of a process of preproduction and later with the process of production and musical postproduction. During the development of the arrangements, it has been chosen the team of people, as musicians, helpers, singers and others who were required to achieve a product attached to the goal. In this way, the equipment and instrumentation necessary for the effect has also been chosen. In the process of recording the knowledge acquired throughout the course of the race was applied, so that the recording is optimal. In the part of postproduction, the best shots were chosen to proceed to edit and to mix with the different processing tools, in order to obtain the final master. We also worked on the design of the cover of the physical product for future diffusion in the professional environment. Concluded with all this process was obtained a final product that meets the objectives set out at the beginning of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7721
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2017-33.pdf34,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons