Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7715
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema Nuestro Lenguaje de la banda Miralmar
Autor : Abad Echeverria, Efraín Alejandro
Tutor : Rodríguez Recalde, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;REGGAE;BANDAS MUSICALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Abad Echeverria, Efraín Alejandro (2017). Producción musical del tema Nuestro Lenguaje de la banda Miralmar. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 68 p.
Resumen : En este proyecto se muestra como una canción pasa de ser una composición de voz y guitarra a una producción efectiva del tercer mundo capaz de desarrollar competencias, mediante la correcta aplicación de procesos de Grabación, Mezcla y Masterización, basado en una referencia que guía el camino sin dejar de lado la intención del compositor. Transportando siempre al oyente a sentir de la misma manera que el autor del tema. El sencillo Nuestro Lenguaje pertenece al segundo disco de la Banda Miralmar, que tiene cuatro años de experiencia musical. La canción imparte un motivo alegre y movido al escucha, lo cual es esencial para el género musical Reggae. En el proceso de preproducción se comenzó a definir las partes del tema sobre el rasgado de la Guitarra Acústica, y las Voces. Se incorporó a la interpretación Guitarra Eléctrica, Piano, Batería y Bajo. Lo cual permitió a la canción desarrollar cuerpo e intención, requeridos musicalmente para lograr un producto que compita con creaciones de reggae en el País. Al momento de grabar se instauro una sesión agrupada por secciones. Esto permitió trabajar sobre cada grupo independientemente, ecualizarlos por separado y mezclar sus niveles. Se adaptó la mezcla para lograr un sonido amarrado, que englobe el mensaje de la canción. Al continuar Postproducción, antes de llegar a Masterización, se realizó un bounce de cada grupo, siendo estos: Batería, Bajo, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Piano y Voces. Posteriormente se creó una sesión de capas, que contenía 6 pistas de audio y una pista Master. Esta sesión funciono para resaltar los planos sonoros de la mezcla y para controlar su envio a -6dB a para su próxima etapa. En la etapa de masterización se ecualizó el tema resaltando agudos, atenuando mínimamente a los medios y definiendo graves. Además, se comprimió y limito la señal para lograr subir el nivel a 0dB. En esta producción tomó como referencia la canción The Color de la banda de reggae FLOX, la cual fue escogida como ejemplo sonoro en este proyecto.
Descripción : This project demonstrates how a song goes from being a simple composition of voice and guitar to an effective production of the third world, capable of developing competencies in the market. The appropriate processes of recording, mixing, and mastering are based on another song as a reference that will guide this production without leaving aside the intention of the composer, always transporting the listener to feel the same way as the composer. The single “Nuestro Lenguaje” belongs Miralmars the second album. The band has four years since it was established. The song gives the listener a feeling of joy and happiness, which is the essence of Reggae. In the preproduction process, the parts were defined, starting with the skankin of the Acoustic Guitar and the vocals. The Electric Guitar, Piano, Drums, and Bass where then incorporated to give the song body and meaning, which is musically required to reach a product that competes with other Reggae industries. The recording was first done by sections. This allowed us to mix each section independently, equalize separately, and mix the volume levels. The recording was adapted to accomplish a solid sound that portrays the meaning of the song. In Postproduction, before beginning the mastering process, each section including the drums, bass, acoustic guitar, electric guitar, piano, and vocals were bounced. Later, there was a session that was done in different layers that contained six audio clips and a Master one. This session helped highlight the various sounds and to control a-6dB for its next process. During the Mastering process, the single was equalized by highlighting high frequencies, lowering the medium frequencies, and defining the low ends. Finally, it was compressed and the signal was limited to increase the level to -0dB. This production used the song The Color from the reggae band FLOX as a reference, which was chosen as a sonorous example in this project
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7715
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2017-36.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons