Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKeil, Ian Burbette-
dc.creatorDávila Vallejo, David Alejandro-
dc.date.accessioned2017-11-23T15:20:14Z-
dc.date.available2017-11-23T15:20:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDávila Vallejo, D. A. (2017). Gatrodiplomacia: legimitación y credibilidad de la cultura a través de la gastronomía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2017-60-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7699-
dc.descriptionThe use of gastronomy as a form of relevance and attraction to the national image has become popular over time. The development of such soft power strategies has been of an organic nature, in recent years has seen a formalization by the States. The use of these tools by the State has brought attention to the possibility of promoting the country abroad by exporting the culture from a formal position called gastrodiplomacy. Thus, the gastrodiplomacy as an international campaign to spread the traditional culture of a country is an opportunity to project abroad Due to the recent development of this type of campaigns the research and methodological guides of application are scarce and particularized to specific cases. The present research provides specific mechanisms to develop high levels of credibility, as well as gain legitimation in two essential elements in the gastrodiplomacy campaigns. The characteristic elements when being empowered give authenticity to the campaign and differentiate it from the others. In addition to being able to relate the campaign directly to the country of origin without there being distortions of the image of the country that wants to promote the campaign. The elements that are proposed in the present investigation are the continuous evaluation as a form of evaluation and re-adaptability, the cultural linkage as mechanism of differentiation highlighting the authentic characteristics and the standardization as a form of control and to guarantee a uniformity so to put emphasis in legitimizing the campaign and establishing a clear connection between the consumer and the campaign. The three elements are connected to contribute to the credibility and legitimacy of the campaign. The gastrodiplomacy campaign implementing these elements offers a clear and concise message and can be positioned at an international level.en
dc.description.abstractEl uso de la gastronomía como una forma de relevancia y atracción hacia la imagen nacional se ha popularizado a través del tiempo. El desarrollo de este tipo de estrategias de poder blando ha sido de carácter orgánico, en los últimos años se ha visto una formalización por parte de los Estados. La instrumentalización de estas herramientas por parte del Estado ha traído atención a la posibilidad de promocionar al país en el extranjero exportando la cultura desde una posición formal llamada gastrodiplomacia. Así la gastrodiplomacia como campaña internacional de difusión de la cultura tradicional de un país es una oportunidad para proyectarse al exterior. Debido al reciente desarrollo de este tipo de campañas la investigación y guías metodológicas de aplicación son escasas y particularizadas a casos específicos. La presente investigación otorga mecanismos específicos para desarrollar altos niveles de credibilidad, así como la ganancia legitimación en dos elementos esenciales en las campañas de gastrodiplomacia. Los elementos característicos al ser potenciados otorgan autenticidad a la campaña y la diferencian de los demás. Además de poder relacionar a la campaña directamente con el país de origen sin que existan tergiversaciones de la imagen del país que desea promover la campaña. Los elementos que se proponen en la presente investigación son la evaluación continua como una forma de evaluación y re adaptabilidad, el cultural linkage como mecanismo de diferenciación resaltando las características auténticas y la estandarización como una forma de control y garantizar una uniformidad así poder poner énfasis en la legitimación de la campaña y establecer una conexión clara entre el consumidor y la campaña. Los tres elementos se encuentran conectados para así contribuir en la credibilidad y legitimación de la campaña. La campaña de gastrodiplomacia implementando estos elementos ofrece un mensaje claro y conciso y puede posicionarse a nivel internacional.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIONES EXTERIORESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA INTERNACIONALes_ES
dc.subjectDIPLOMACIAes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.titleGastrodiplomacia legitimación y credibilidad de la cultura a través de la gastronomíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-60.pdf649 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons