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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación del mix de marketing al uso de los corresponsales no bancarios (CNB) Pichincha mi vecino
Autor : Catota Yépez, Verónica Belén
Tutor : Garcés Ruales, Paúl Alberto
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Catota Yépez, Verónica Belén. (2017). Aplicación del mix de marketing al uso de los corresponsales no bancarios (CNB) Pichincha mi vecino.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 64 p.
Resumen : La constante evolución de las Tics en comunicación, han hecho posible que los productos financieros se conviertan en una forma eficiente de dinamizar la economía en el país, siendo esta una ventaja competitiva, los diferentes actores económicos han incursionado en diferentes formas de bancarizar a los sectores rurales pero no han tenido buenos resultados por la falta de un modelo de atención personalizada que se brindara a través de los corresponsales no bancarios “Pichincha mi vecino” es así que se empleara diferentes estrategias de marketing para alcanzar la total satisfacción del cliente. Los corresponsales no bancarios son en definitiva un canal de servicio que abarata costos, tiempos y generan un valor agregado al ser personas conocidas entre los clientes del sector, siendo esta una ventaja competitiva al momento de fidelizar como se pretende mediante la comercialización de cuentas Xperta y el ingreso de nuevos productos no financieros en el nicho de mercado. En el presente proyecto nos enfocaremos en las debilidades y amenazas para convertirlas en fortalezas y oportunidades a corto y mediano plazo mediante la investigación, aplicación, control y seguimiento del mix de marketing propuesto.
Descripción : The constant evolution of Tics in communication has made it possible for financial products to become an efficient way of boosting the economy in the country, this being a competitive advantage, the different economic actors have ventured into different ways of banking sectors Rural but have not had good results due to the lack of a customized care model that would be provided through non-bank correspondents “Pichincha Mi Vecino” is so that different marketing strategies were used to achieve total customer satisfaction. Non-banking correspondents are ultimately a channel of service that lowers costs, times and generate added value as people are known among the customers of the sector, this being a competitive advantage at the moment of loyalty as intended by the marketing of accounts xperta and The entry of new non-financial products into the niche market. In the present project we will focus on the weaknesses and threats to convert them into strengths and opportunities in the short and medium term through research, application, control and monitoring of the proposed marketing mix.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7668
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