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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Iván Ricardo-
dc.creatorLascano Swoboda, José Luis-
dc.date.accessioned2017-10-12T20:28:33Z-
dc.date.available2017-10-12T20:28:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLascano Swoboda, J. L. (2017). Diseño de un sistema prototipo para el control de robos vehiculares en la ciudad de Quito mediante tecnología con redes de sensores inalámbricos y un sistema de control central. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIRT-2017-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7663-
dc.descriptionThe present research deals with the design of a prototype system for the control of vehicle thefts in the city of Quito through technology with wireless sensor networks and a central control system. Insecurity in the city of Quito is a factor that has been growing in recent years, reaching an average of 4.8 vehicles a day, with 80 percent of these thefts being parked vehicles. Despite the fact that there are different types of technologies such as satellite, SMS blocking, at the moment there is no solution in the city to solve this problem. Based on this, a prototype system was designed using wireless sensor networks that allow the detection of real-time stolen vehicles by geo-location, allowing greater control and tracking of stolen vehicles in order to be able to find and intercept them the different departments of control. A study was carried out on WSN technology and its components to understand its operation, hardware and software management, etc. In such a way that the design of the prototype is the most optimum.en
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el diseño de un sistema prototipo para el control de robos vehiculares en la ciudad de Quito mediante tecnología con redes de sensores inalámbricos y un sistema de control central. La inseguridad en la ciudad de Quito es un factor que va en un crecimiento los últimos años llegando a un promedio de robos vehiculares de 4,8 al día, siendo el 80 poeciento de estos robos a vehículos estacionados. A pesar de constar con distinto tipos de tecnologías como satelitales, bloqueos por SMS, al momento no existe en la ciudad una solución a esta problemática. En base a ello se diseñó e implementó un sistema prototipo mediante redes de sensores inalámbricos que permitan detectar mediante una geo localización los vehículos robados a tiempo real, permitiendo dar un mayor control y seguimiento a los vehículos sustraídos con el fin de poder encontrarlos e interceptarlos mediante los distintos departamentos de control. Se realizó un estudio sobre la tecnología WSN y sus componentes para entender su funcionamiento, manejo de hardware y de software, etc. de tal manera que el diseño del prototipo sea lo más óptimo.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES DE SENSORESes_ES
dc.subjectREDES DE COMUNICACIÓN-PROCESO DE DATOSes_ES
dc.subjectREDES INALÁMBRICAS MULTIASALTOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleDiseño de un sistema prototipo para el control de robos vehiculares en la ciudad de Quito mediante tecnología con redes de sensores inalámbricos y un sistema de control centrales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

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