Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorWeisson Nemalceff, Irina Paola-
dc.date.accessioned2017-10-06T15:08:27Z-
dc.date.available2017-10-06T15:08:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationWeisson Nemalceff, I. P. (2016). Prevención y manejo de crisis. Estudio de caso: Seguros Confianza (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2016-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7653-
dc.descriptionThis thesis is the product of four years of academic learning in the career of Corporate Communications and five years of experience in Seguros Confianza S.A.. Taking into consideration that there is no company that is free of risky situations, or crisis, this paper proposes a communication guide for preventing and managing corporate crisis, focused specifically in Seguros Confianza S.A.. The first chapter deals with the subject from the standpoint of communication; theories of communication and Corporate Communication focused on directing purpose of this project. In addition, the stakeholders theory, fundamental aspect not only for this thesis, but also to Seguros Confianza S.A.. The second chapter includes the crisis thematic from the point of view of the experts; types of crisis, features, phase, and different strategies to solve crisis from the communicational perspective. The third chapter explains who is Seguros Confianza S.A., its history, how it is formed, its communication processes, its stakeholders, and the way risks and crises are handled. After addressing this thesis from the theoretical point of view, the fourth chapter covers interviews conducted with senior officials of Seguros Confianza; and with those results, surveys for employees, customers, brokers and beneficiaries were developed. With the information obtained upon investigation, the fifth chapter was written, containing the communication proposal. Finally, the conclusions and recommendations of the study were established. The attachments section is critical because it portrays most of the ideas proposed in the communication plan into tangible and visual promises.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación es producto de cuatro años de aprendizaje académico en la carrera de Comunicación Corporativa y de cinco años de experiencia laboral en Seguros Confianza S.A.. Tomando en cuenta que ninguna empresa se encuentra libre de las situaciones de riesgo, ni de las crisis, este trabajo plantea una propuesta comunicacional de prevención y manejo de crisis empresarial enfocado en las tres sucursales de Seguros Confianza S.A.. El primer capítulo aborda la temática desde el punto de vista comunicacional; se plantean teorías de comunicación y de Comunicación Corporativa enfocadas a dirigir este proyecto. Además, se menciona la teoría de los stakeholders, aspecto fundamental no solo para este trabajo, sino también para Seguros Confianza. El segundo capítulo aborda la temática de las crisis desde el punto de vista de los expertos; se mencionan los tipos de crisis, sus características, sus fases y la teoría desde la comunicación. El tercer capítulo explica quién es Seguros Confianza, su historia, cómo está conformada, sus procesos comunicacionales, sus stakeholders, y la manera en la que gestiona los riesgos y las crisis. Después de abordar esta tesis desde el punto de vista teórico, el cuarto capítulo abarca la investigación realizada a los públicos de la organización. Se llevaron a cabo entrevistas a los altos funcionarios de Seguros Confianza para a partir de los resultados, elaborar las encuestas para los colaboradores, clientes, corredores y beneficiarios. Con la información obtenida tras la investigación, se redactó el quinto capítulo, el cual contiene la propuesta comunicacional. Finalmente, se encuentran las conclusiones y recomendaciones del estudio. La sección de anexos es de suma importancia, pues plasma algunas de las ideas propuestas en el plan de comunicación en promesas tangibles y visuales.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPREVENCIÓN-CRISISes_ES
dc.subjectMANEJO-CRISISes_ES
dc.subjectSEGUROS CONFIANZAes_ES
dc.titlePrevención y manejo de crisis. Estudio de caso: seguros confianzaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-16.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.