Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7650
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de las buenas prácticas del sistema de gestión de la seguridad de la información basado en normas ISO 27001 para la dirección general de Aviación Civil
Autor : Lema Pazmiño, Gustavo Xavier
Tutor : Villegas Chiliquinga, William Eduardo
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;PROCESO DE DATOS;SEGURIDAD INFORMÁTICA;AVIACIÓN CIVIL DEL ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Lema Pazmiño, G. X. (2017). Diseño de las buenas prácticas del sistema de gestión de la seguridad de la información basado en normas iso 27001 para la dirección general de aviación civil
Resumen : La presente tesis describe una investigación referente a un mejoramiento de los procesos de seguridad, políticas y mejoras del área técnica de la Dirección de Aviación Civil del Ecuador DGAC, por ello se ha generado una evaluación y análisis de la información obtenida, para verificar la vulnerabilidad existente en la red de datos, así como también evidencia la falla en los procesos que se generan en dicha institución. Por lo dicho anteriormente en la presente tesis se describe el organigrama de la DGAC, actividades por departamentos, servicios que brinda la institución y procesos que se generan en la actualidad, para de ahí generar un análisis exhaustivo de las vulnerabilidades que tiene la infraestructura de red, así como también sus equipos y los procesos administrativo. Cabe recalcar que se tomó en cuenta los procesos de seguridad de la información y normas ISO sobre gestión de seguridad de la información, así como también el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI, la ISO International Standards Organization, Estándares ISO y la situación actual de la Dirección de Aviación Civil del Ecuador.
Descripción : This thesis describes an investigation related to an improvement of the security processes, policies and improvements of the Civil Aviation Directorate DGAC technical area, for which an evaluation and analysis of the obtained information has been generated, to verify the Vulnerability in the data network, as well as evidence of the failure in the processes that are generated in that institution. As stated earlier in this thesis describes the organization chart of the DGAC, activities by departments, services provided by the institution and processes that are currently generated, to generate a comprehensive analysis of the vulnerabilities of the network infrastructure, As well as their equipment and administrative processes It should be noted that information security processes and ISO standards on information security management, as well as the Information Security Management System ISMS, ISO International Standards Organization, Standards ISO and the current situation of the Civil Aviation Directorate of Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7650
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2017-06.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.