Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7649
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis comparativo de tecnologías de telecomunicaciones y su aplicación en el metro de Quito para asistencia a personas con discapacidad.
Autor : Sala Carlosama, Leonel Andrés
Tutor : Granda Cantuña, Jorge Wilson
Palabras clave : COMUNICACIONES Y TRÁNSITO;INFRAESTRUCTURA URBANA;TELECOMUNICACIONES;SISTEMA DE TRANSPORTE;DISCAPACITADOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Sala Carlosama, Leonel Andrés (2017). Análisis comparativo de tecnologías de telecomunicaciones y su aplicación en el metro de quito para asistencia a personas con discapacidad. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen : El análisis de las facilidades que el Metro de Quito presenta para las personas con discapacidad, los inconvenientes que estas personas tiene actualmente en el uso de los transportes públicos, la leyes y normas, tanto nacionales como internacionales y los servicios que en los metros del mundo han adaptado para la accesibilidad de las personas con discapacidad; forjan la propuesta de estos servicios para las personas con discapacidad en el Metro de Quito: Call Center, Página Web, Aplicaciones Móviles, Sistema BlueEyes, Bucles Magnéticos, Máquinas Expendedoras de Boletos, Paneles de Información Luminosa y Auditiva y seguridad en ascensores; conjuntamente con una diversidad de tecnologías de telecomunicaciones; que ayudan a la recopilación y presentación de información tales como: servicio de horarios de las líneas del metro, dependiendo de la estación a la que desee consultar; planes de viaje, seleccionando conjuntamente con los sistemas de transportes alimentadores, líneas de Trolebús, Metrobús y Corredor Suroriental ( y futuras líneas de metro) proporcionados; planes de tarifación que pueden ser asequibles en puntos de venta y compras en línea; información de circulación de algún tren respectivo, en tiempo real; disponibilidad de ascensores y escaleras eléctricas de las estaciones del metro; mapa actualizado de registros de eventos en la línea y estaciones; notificaciones de eventos ocurridos en la línea del metro (ejemplo, retardos de trenes), estas notificaciones se las puede recibir por correo si desea; rutas del metro (para más líneas de metro); mapa de estaciones y recorridos dentro cada de la estación; estado de llegada y salida de cada tren en estaciones; video tiempo real, sistema de comunicación de estado, para el control de los ascensores de las estaciones; y un sistema recomendado de control de trenes basado en comunicaciones, para mayor precisión y rapidez en presentar información de trenes; mediante el aprovechamiento del Proyecto Sistema de Información Georeferenciado Metro de Quito, como infraestructura de bases de Datos, luego de la culminación de la construcción de la primera Línea del Metro de Quito.
Descripción : The analysis of the facilities that the Metro de Quito presents for people with disabilities, the disadvantages that these people currently have in the use of public transport, laws and regulations, both national and international; And the services that in the meters of the world have adapted for the accessibility of people with disability; Forges the proposal of these services for people with disabilities in the Quito Metro: Call Center, Web Page, Mobile Applications, BlueEyes System, Magnetic Loops, Ticket Vending Machines, Luminous and Hearing Information Panels and security in elevators; Together with a variety of telecommunication technologies; Which help in the collection and presentation of information such as: time service of metro lines, depending on the station you want to consult; Together with the feeder transportation systems, the Trolebus, Metrobús and Corredor Suroriental lines (and future metro lines) provided; Pricing plans that can be afforded at point of sale and online purchases; Circulation information of a respective train, in real time; Availability of elevators and escalators of metro stations; Updated map of event logs on the line and stations; Notifications of events occurring on the metro line (example, train delays), these notifications can be received by mail if you wish; Subway routes (for more metro lines); Map of stations and routes within each station; State of arrival and departure of each train at stations; Real-time video, state communication system, for the control of station elevators; And a recommended communications-based train control system for accuracy and speed in presenting train information; Through the use of the Georeferenced Information System Project Metro de Quito, as data base infrastructure, after the completion of the construction of the first Metro Line of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7649
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2017-05.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.