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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Calo, Sebastián Daniel-
dc.creatorFlores Cueva, Mayte Soledad-
dc.date.accessioned2017-10-06T15:04:13Z-
dc.date.available2017-10-06T15:04:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFlores Cueva, M. S. (2017). Propuesta para la creación de un restaurante temático utilizando al mapping como estrategia de ambientación, para ser ubicado en el Centro Histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2017-55-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7644-
dc.descriptionThe following proposal for the creation of a thematic restaurant using mapping as an ambition strategy, to be located in the historic center of Quito, in Chile and Cuenca streets, shows an organizational administrative, technical and financial study. In order to establish the project, it was necessary to know the external environment of the industry and the direct competition dedicated to the preparation of typical Ecuadorian food and the diffusion of the history of said dishes through mapping, through the Political, Economic, Social, Technological, Environmental and Legal, the analysis of the behavior of supply and demand. A survey was conducted through surveys, obtaining information on the tastes and preferences of the target market. In addition, the potential market segment targeted by the business was determined. A marketing plan was developed, establishing strategies of price, place, product and promotion, to have a competitive advantage over the five years that the business is projected. In addition, the mission, vision, values and objectives were developed focused on good service to be able to keep clients loyal. A technical study was carried out to determine the size and capacity of the restaurant, where it was determined the infrastructure of the restaurant, the necessary equipment to operate, production costs and sales to the public through standard recipes. Finally, a financial study was carried out, where the initial average investment value to be able to operate in a period of sixty days is USD 45,045.76, establishing that the business is profitable if all the projections foreseen in a period of 5 years.en
dc.description.abstractLa siguiente propuesta para la creación de un restaurante temático utilizando al mapping como estrategia de ambientación, a ser ubicado en el centro histórico de quito, en la calle Chile y Cuenca, muestra un estudio organizacional administrativo, técnico y financiero. Para establecer el proyecto, fue necesario conocer el entorno externo de la industria y la competencia directa dedicada a la preparación de comida típica ecuatoriana y a la difusión de la historia de dichos platos atreves de mapping, mediante el análisis Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal, el análisis del comportamiento de la oferta y demanda. Se realizó una investigación mediante encuestas, obteniendo información sobre los gustos y preferencias del mercado objetivo. Además, se determinó el segmento de mercado potencial al que está dirigido el negocio. Se elaboró un plan de marketing estableciendo estrategias de precio, plaza, producto y promoción, para tener una ventaja competitiva a lo largo de los cinco años que se proyecta el negocio. Además, se elaboró la misión, visión, valores y objetivos enfocado al buen servicio para poder fidelizar a los clientes. Se realizó un estudio técnico para conocer el tamaño y capacidad del restaurante, en donde se determinó la infraestructura del local, los equipos necesarios para poder operar, costes de producción y venta al público mediante recetas estándar. Para finalizar se realizó un estudio financiero, en donde el valor de inversión inicial promedio para poder operar en un periodo de sesenta días es de USD 45.045,76, estableciendo que el negocio es rentable si se cumple con todas las proyecciones previstas en un periodo de 5 años.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectANIMACIÓN 3Des_ES
dc.subjectCENTRO HISTÓRICO DE QUITOes_ES
dc.titlePropuesta para la creación de un restaurante temático utilizando al mapping como estrategia de ambientación, para ser ubicado en el Centro Histórico de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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