Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7639
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para evaluar la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek
Autor : Moya Endara, Pamela Yadira
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;FRANQUICIA;EMPRESA HELIATEK
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Moya Endara, Pamela Yadira (2017). Plan de negocios para evaluar la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 111 p.
Resumen : El presente plan de negocios evalúa la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek, para establecerla en el mercado local ecuatoriano, en la ciudad de Quito, con la finalidad de distribuir y vender de películas solares orgánicas, las mismas que brinden una alternativa de energía renovable basada en reflexiones sobre la sostenibilidad y en busca de un modelo económico de desarrollo sostenible. Con el objetivo de evaluar la factibilidad del proyecto, la investigación se centra en cuatro ejes: estrategia general y de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero. La estrategia general y de marketing expone: el análisis del entorno y de la industria como resultado de las encuestas; basado en las cinco fuerzas de Porter, se evalúa competencia, proveedores, compradores y sustitutos; se identifica el mercado potencial y se establece el precio bajo una estrategia de marketing de diferenciación enfocada. El análisis operativo y de recursos humanos de la empresa brinda herramientas y conocimientos, técnicos, administrativos y legales, necesario para la integración de procesos mediante el uso de la franquicia. Finalmente, la viabilidad financiera, a través del VAN y de la TIR, y bajo la premisa de proyecciones a 10 años, indica resultados positivos para la futura inversión en este plan de negocios.
Descripción : This business plan evaluates the feasibility of acquiring a franchise from Heliatek Company, to establish it in the Ecuadorian market, in Quito city, with the purpose of distributing and selling organic solar films, which provide an alternative of renewable energy, based on reflections on sustainability and looking for an economic model of sustainable development. With the objective of evaluating the feasibility of the project, the research is centered on four axes: general strategy and marketing, operations, human resources and financial. The general and marketing strategy exposes: the analysis of the environment and the industry considering the result of the surveys. The evaluation of competition, suppliers, buyers, and substitutes based on Porter's five forces analysis. The potential market is identified and the price is established under a targeted differentiation marketing strategy. The operational and human resources analysis of the company provides tools and technical, administrative, and legal knowledge, necessary for the integration of processes by franchising. Finally, the financial viability, through the NPV and the IRR, and under the premise of projections to 10 years, indicates positive results for future investment in this business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7639
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2017-01.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.