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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen de la empresa Uyamá Farms S.A por medio de la comunicación de sus acciones de sustentabilidad
Autor : Altamirano Barriga, María Victoria
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Altamirano Barriga, M. V. (2017). Gestión de la imagen de la empresa Uyamá Farms s.a por Medio de la comunicación de sus acciones de sustentabilidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Responsabilidad Social Empresarial es un tema que cada vez va tomando mayor relevancia, por el valor demostrado que genera en sus públicos. Ahora las empresas deben enfocarse en crear productos o servicios de calidad y crearlos bien; siendo sustentables en el ámbito económico, social y ambiental; asegurando un aporte real a la sociedad, en la que abundan las ofertas y en la que las personas eligen a las marcas que reflejan sus valores y con las que se identifican. Por este motivo, es de vital importancia que dentro de la Responsabilidad Social Empresarial esté incluida la comunicación; para asegurar su buena aplicación, y dar a conocer sus resultados a los distintos públicos que al saber esta información, tendrán una imagen positiva y una mayor predilección por la marca. El presente estudio tiene como finalidad gestionar la imagen de la empresa ecuatoriana Uyamá Farms S.A. a través de la comunicación de las acciones sustentables de Responsabilidad Social Empresarial que realiza. Para el desarrollo de esta propuesta se analizó teóricamente los elementos de comunicación esenciales para manejar la imagen de la RSE. Posteriormente se hizo una investigación práctica multimodal, en los diferentes públicos de Uyamá Farms S.A.; como directivos, colaboradores, comunidad, proveedores y clientes, para determinar su nivel de conocimiento e imagen de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial que realizan. El resultado evidenció la necesidad de esta empresa de formalizar sus procesos con los que se llevan a cabo estos programas y poder medir su impacto y comunicarlos de forma efectiva; esto se logrará a través de la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación, que dará las pautas para alcanzar un mayor reconocimiento de las acciones de sustentabilidad que realiza la empresa estudiada.
Descripción : The Social Responsability is a theme that is becoming more relevant today, because of the proven value it generates in its publics. Now, companies must focus on creating quality products or services and creating them well; by being sustainable in the economic, social and environmental field; Ensuring a real contribution to the society, in which the offers abound and in which the people choose the brands that reflect their values and with which they feel identified. For this reason, it is very important that the manage of the communication is included in the Corporate Social Responsibility; to ensure its good application, and to publicize its results to the different audiences who, knowing this information, will have a greater preference for the brand by having a positive image. This study aims to manage the image of the Ecuadorian company Uyamá Farms S.A. through the communication of the sustainable actions of the Corporate Social Responsibility that it performs. For the development of this proposal, it was analyzed theoretically of the essencial communication elements to managing the image of CSR. Subsequently a multimodal practical research was carried out, in the different publics of Uyamá Farms S.A.; as collaborators, community, suppliers and clients; to determine their level of knowledge and image of the Social Responsibility Programs that they carry out. The result evidenced the need for this company to formalize its processes with all these programs so they can be able to measure their impact and communicate them effectively; This will be achieved through the elaboration of a Strategic Communication Plan, which will give the guidelines to achieve a greater recognition of the sustainability actions carried out by the company studied.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7636
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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