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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Cabrera, Susana Janneth-
dc.creatorToapanta García, Byron Alexander-
dc.date.accessioned2017-09-29T23:56:39Z-
dc.date.available2017-09-29T23:56:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationToapanta García, B. A. (2017). Caracterización de la gestión de la atención en el servicio de emergencias del Hospital Básico San Miguel de la provincia Bolívar en el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEAIS-2017-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7615-
dc.descriptionThis project carries out a detailed analysis of the quality of care at the San Miguel Basic Hospital, specifically in the emergency area. The emergency area of a hospital has always been considered a sensitive scenario since it is the gateway to the health facility. In the present study, a survey was carried out by the patients / patients who were in the waiting room to be treated in the emergency room or to the companions of patients. Nursing and administrative staff nursing functions. During the development of the project was structured the flow of care of patients, with the data obtained it was possible to identify that the delayed diagnosis of triage and the waiting time of the laboratory results affect the quality of care in the service. The proposed proposal begins with the structuring of each process, identifying specific activities, after that a set of indicators that will favor improvements, which are prioritized and related to training that will strengthen the knowledge of staff and reduce the risk of errors by improving the quality of the attention.en
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza un análisis minucioso de la calidad de la atención en el Hospital Básico San Miguel, específicamente en el área de emergencia. El área de emergencia de un hospital siempre ha sido considerada un escenario sensible puesto que resulta la puerta de entrada al establecimiento de salud. En el presente estudio se realizó un levantamiento de información emitido por los usuarios / pacientes que se encontraban en la sala de espera para ser atendidos en la emergencia o a los acompañantes de los pacientes, además se recibió la colaboración del jefe de servicio, médicos generales en funciones asistenciales personal de enfermería y administrativos. Durante el desarrollo del proyecto se estructuro el flujo de atención de los pacientes, con los datos obtenidos se logró identificar que el diagnóstico tardío del triage y el tiempo de espera de los resultados de laboratorio afectan la calidad de la atención en el servicio. La propuesta planteada empieza con la estructuración de cada proceso identificando actividades específicas, posterior a eso un conjunto de indicadores que favorecerán a generar mejoras, que están priorizadas y relacionadas a capacitaciones que fortalecerá el conocimiento del personal y disminuir el riesgo de errores mejorando la calidad de la atención.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIAes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de la atención en el servicio de emergencias del Hospital Básico San Miguel de la provincia Bolívar en el año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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