Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7606
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la venta de alimentos sanos y nutritivos a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Quito.
Autor : Bucheli Guano, Boris Omar
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio.
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;MÁQUINA EXPENDEDORA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Bucheli Guano, Boris Omar (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la venta de alimentos sanos y nutritivos a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : El plan de negocios describe las actividades comerciales, organizacionales y financieras que debe llevar adelante una empresa que se dedica a la comercialización de alimentos saludables a través de máquinas expendedoras dispuestas en sitios estratégicos de la ciudad, especialmente se ubicarán en lugares de alta demanda de personas, en instituciones privadas, públicas y educativas. Al ejecutar la investigación de mercado, se pudo determinar que el 24% de los encuestados adquieren alimentos en horas laborables en tiendas cercanas a sus oficinas, este es un indicativo que permite valorar el mercado objetivo que se pretende cubrir con las máquinas expendedoras. La marca seleccionada para la empresa es Healthy Snack, la cual transmite la idea de negocio enfocada en satisfacer la necesidad del consumidor a través de un snack saludable con el fin de obtener una alimentación a base de componentes nutritivos. La valoración financiera de la empresa es positiva por cuanto se obtiene un valor actual neto mayor a la inversión inicial y la tasa interna de retorno es mayor a la tasa de descuento, esto permite recomendar la ejecución del plan de negocios.
Descripción : The business plan describes the commercial, organizational and financial activities to be carried out by a company dedicated to the marketing of healthy foods through vending machines located in strategic sites of the city, especially places of high influx of people, in private, public and educational institutions. When carrying out the market investigation, it was concluded that 24% of the respondents buy food during working hours in stores near their offices; this is an indication that allows to evaluate the target market that is intended to be covered with the vending machines. The brand selected for the company is Healthy Snack, which conveys the business idea focused on satisfying the consumer's needs through a healthy snack in order to obtain a nutrient-based diet. The financial valuation of the company is positive because it obtains a net present value greater than the initial investment and the internal rate of return is higher than the discount rate; this allows recommending the execution of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7606
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-49.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons