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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una clínica vascular especializada en el tratamiento de várices en la ciudad de Quito
Autor : Beltrán Cevallos, Diana Patricia
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SERVICIOS MÉDICOS;TRATAMIENTO MÉDICO;VÁRICES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Beltrán Cevallos, D. P. (2017). Plan de negocios para la creación de una clínica vascular especializada en el tratamiento de várices en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las várices son una enfermedad vascular que afecta aproximadamente al 4% de los ecuatorianos, y que al momento está siendo atendida mayormente por instituciones públicas. Este proyecto de la clínica vascular especializada en várices busca satisfacer la necesidad latente de una atención integral y rápida de la enfermedad, dando el valor agregado de la profilaxis y el seguimiento de los pacientes. De acuerdo a la investigación realizada, existen factores predisponentes en la enfermedad como es la herencia genética y factores desencadenantes como la obesidad, estar parado o sentado largos periodos de tiempo, los embarazos múltiples, la falta de ejercicio, el consumo de anticonceptivos orales y el uso de taco alto. Por medio del proyecto se espera concientizar a la ciudadanía sobre los factores desencadenantes y darle un tratamiento especializado a la enfermedad con lo último en tecnología médica que es la ablación de la vena safena por medio de radiofrecuencia. El proyecto fue evaluado con un análisis del entorno externo, en el que se descubrió que clínica puede responder de manera favorable a las oportunidades y amenazas del mercado. Por otro lado, se realizó una investigación de mercado por medio de entrevistas a dos médicos, un focus group a ocho personas del grupo objetivo y cincuenta encuestas, cada uno de estos con respuestas propicias para el proyecto. Se definió la estrategia de marketing y el marketing mix enfocados al mercado objetivo de 14.382 individuos. Y finalmente como resultado final en la evaluación financiera se confirmó la viabilidad del proyecto, obteniendo este un TIR del 29,04% y un VAN de $64.172,81.
Descripción : Varicose veins are a vascular disease that affects approximately 4% of Ecuadorians, and is currently being treated mostly by public institutions. This project of the vascular clinic specialized in varicose veins seeks to satisfy the latent need for integral and rapid care of the disease, giving the added value of prophylaxis and follow-up of patients. According to the research, there are predisposing factors in the disease such as genetic inheritance and triggers such as obesity, standing or sitting for long periods of time, multiple pregnancies, lack of exercise, oral contraceptive use and use of high heel. The project is expected to raise awareness of the triggers and give a specialized treatment to the disease with the latest medical technology that is the ablation of the saphenous vein by radiofrequency. The project was evaluated with an analysis of the external environment, in which it was discovered that the clinic can respond favorably to the opportunities and threats of the market. On the other hand, a market investigation was conducted through interviews with two physicians, a focus group of eight people from the target group and fifty surveys, each of them with favorable responses for the project. Marketing strategy and marketing mix focused on the target market of 14,382 individuals were defined. And finally, as a final result in the financial evaluation, the viability of the project was confirmed, obtaining a TIR of 29,04% and a VAN of usd 64.172,81.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7604
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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