Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7602
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de puré de frutas y verduras prensado en frío sin pasteurizar ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Acebo Andrade, Gabriel Alejandro
Tutor : Lalama Gross, Marco Antonio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PURÉ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito:Universidad de las Américas, 2017
Citación : Acebo Andrade, G. A. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de puré de frutas y verduras prensado en frío sin pasteurizar ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios pretende determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de puré a base de frutas y verduras mediante el método de prensado en frio en la ciudad de Quito. La elaboración de este tipo de producto pertenece al código de industria C1030.16, que comprende la elaboración de compotas, mermeladas, jaleas, puré y otras confituras de frutas o frutos secos. Se evidenció, tras un análisis del entorno y del cliente, que el macroentorno del Ecuador en general presenta herramientas y oportunidades para ingresar a un mercado creciente de productos naturales, el cual nace debido a la nueva tendencia de llevar una vida más sana. Tras la realización de entrevistas a expertos, se determinó que el producto que se propone va enfocado a varios segmentos de edades, se estima un total de 293,966 personas como mercado meta, el mismo que está dividido en 3 grupos, niños y niñas menores a 5 años; hombres y mujeres entre 19 y 64 años; y hombres y mujeres mayores a 65 años. El producto a comercializar llevara el nombre de Pure, que indica pureza, resalta claramente de que trata el producto y es una palabra corta para que sea fácil de recordar por los consumidores. Los productos Pure pretenden satisfacer un mercado insatisfecho al tener pocas opciones de productos saludables para elegir. Para la implementación de este proyecto se requiere una inversión inicial de $67,801.43 dólares americanos, de los cuales el 60% será financiado con un crédito a 5 años de la CFN a una tasa del 10.85% anual y el 40% será con capital propio. Al final del estudio financiero se obtiene como resultado que proyecto es viable, ya que el valor actual neto del proyecto es de $126,546.66 y la tasa interna de retorno es del 51.41%.
Descripción : The following business plan aims to determine the viability of a business focused on the production and distribution of fruit and vegetable purees using cold-press technology in Quito. The manufacturing of this product pertains to the industry code C1030.16, encompassing the production of compotes, jams, jellies, purees and other fruit or dried product derivatives. An environmental and customer analysis affirmed a favorable macro-environment and showed the country provides the tools and opportunities required to enter a potentially competitive market given the public’s growing tendencies towards natural, organic products and a healthier lifestyle. Subsequently, interviews with field experts revealed that the product targets a wide age demographic, which is why this project has an estimated 293,966 consumers as a marketing goal; consumers’ are divided in 3 groups, boys and girls under 5 years; Men and women between 19 and 64 years; And men and women older than 65 years. The brand in question is Pure, a name that both alludes to the purity of its raw, prime ingredients and is memorable for the public. Pure products intend to satisfy the market’s demands for high-quality fruit derivatives while promoting values of honesty, equality and social commitment. This project requires an initial investment of US $67,801.43, of which 60% will be financed with a five-year credit from the Corporacion Financiera Nacional (CFN) at an annual rate of 10.85%. After intensive marketing and business research, it is clear that the project is profitable; with an NPV of $126,546.66 and IRR of 51.41%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7602
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-43.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons