Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7574
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis sobre la metodología educativa con canes y sus beneficios en el área de desarrollo socio emocional en niños de tres a cuatro años en un Centro de Desarrollo Infantil
Autor : Vega Mora, María Belén
Tutor : Lalama Rovayo, Ruth Magdalena
Palabras clave : EDUCACIÓN ASISTIDA;EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO SOCIO- EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vega Mora, M. B. (2017). Análisis sobre la metodología educativa con canes y sus beneficios en el área de desarrollo social emocional en niños de tres a cuatro años en un centro de desarrollo infantil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es describir los beneficios en el área socio- emocional que la metodología con canes tiene en niños de 3 a 4 años de edad en un Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito. La metodología con canes es nueva en nuestro medio, de ahí el interés de este estudio. Para llevar a cabo la investigación se realizó una observación no participante en este centro para describir la metodología empleada y los aspectos socioemocionales que se pueden ver beneficiados en los niños al estar en contacto con perros en el aula y en otros ambientes escolares. También se aplicó una encuesta a cuatro docentes del Centro para determinar cómo la metodología influye en el ámbito escolar y comprobar el interés de esta herramienta. Entre la recopilación de datos se realizó una entrevista al educador experto en educación con canes, quien proporcionó datos sobre beneficios e información referente al tema. Por último, se realizó el análisis de la investigación, concluyendo que esta metodología aplicada a niños de 3 a 4 años resulta beneficiosa para desarrollar y fortalecer el área socio emocional.
Descripción : The present research aims to describe the benefits in the social emotional area that the methodology with dogs generates in children from 3 to 4 years of age in a Center for Child Development in the city of Quito. This methodology is new in our context, this is the reason, therefore the interest in this investigation. In order to carry out the research, a non-participant observation was used in this Center to describe social and emotional aspects that could be benefited when children are in contact with dogs in the classroom and other school areas. A survey was also applied to four teachers of the Center to determine how the methodology influences in the school environment also teachers interest in this type of method. The data collection was concluded thanks to the interview with the expert teacher in education with dogs, who provided data of the benefits and information related this topic. Finally, the analysis of the research was carried out, concluding that this methodology applied to children from 3 to 4 years is beneficial to develop the social and emotional area.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7574
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-08.pdf613,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.