Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7572
Tipo de material : bachelorThesis
Título : ¿Cómo influyen los súper héroes en la conducta dentro del aula de clases de los niños de tres a cuatros años de edad del Centro de Desarrollo Infantil X, de la ciudad de Quito?
Autor : Acosta Córdova, María Ángeles
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : DESARROLLO PSICOSOCIAL;PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Acosta Córdova, M. A. (2017). ¿Cómo influyen los súper héroes en la conducta dentro del aula de clases de los niños de tres a cuatros años de edad del Centro de Desarrollo Infantil X, de la ciudad de Quito? (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación es estudiar la influencia de los súper héroes en la conducta de los niños dentro del aula de clase; este trabajo se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil X de la ciudad de Quito, con el fin de obtener resultados que puedan servir de guía a docentes y padres de familia. Para dicha investigación se realizó un Proyecto de Aula Friso, un modelo propuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador, se lo utilizó como herramienta para planificar una actividad de una semana para poder observar la conducta de los niños; se les propuso ser Súper Héroes llenos de valores y que no utilizaran armas para realizar actividades cotidianas dentro del aula de clase. Se incluye información teórica sobre la conducta, las emociones y el juego simbólico de niños de tres a cuatro años de edad. Igualmente se incluye fundamentos del Currículo de Educación Inicial vigente en Ecuador. Finalmente, en base a los resultados obtenidos por medio de la observación no participante y el Proyecto de Aula Friso, se presentan conclusiones y recomendaciones acerca del tema de la conducta relacionada con los Súper Héroes.
Descripción : The main objective set up for the current research work is the one of studying the influence of super heroes upon conduct of children in the classroom setting; this work was carried out at the Centro de Desarrollo Infantil X in Quito with the aim of obtaining the results that could guide through both educators and parents. To carry out this research, an Aula Friso Project was carried out, i.e. a model proposed by the Ministry of Education in Ecuador. It was utilized as a tool to plan a one-week activity observing behavior of children; they were encouraged to be Super Heroes full of values, and they would not utilize weapons to carry out their daily activities within the classroom. Theoretical information on the conduct, the emotions and the symbolic playing of children between three and four years old is included. At the same time, there are elements of the current Ecuadorean Initial Education Curriculum. Finally, according to the results obtained through non-participant observation and the Aula Friso Project, there are several conclusions and recommendations on the subject of Super Heroes related conduct.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7572
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-04.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.