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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Beltrán, Jorge Luis-
dc.creatorMendoza Rivera, María Jazmín-
dc.creatorGuamushig Lasluisa, Byron Giovanny-
dc.date.accessioned2017-09-25T19:14:47Z-
dc.date.available2017-09-25T19:14:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMendoza Rivera, M. J.; Guamushig Lasluisa, B. G. (2017). Revisión del estado del arte de aplicaciones de control usando tecnología Kinect. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIERI-2017-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7525-
dc.descriptionMicrosoft created the Kinect device, which is a depth sensor that determines the distance between the object or person towards the camera efficiently. Kinect was designad for the Xbox 360 video game consola, in order that the man manage to control and capture the movements of his games simply with his body or through voice command. In turn this technology is also used in other fields such as scientific and medical research or editing and creation of animations. For this reason, a state-of-the-art review of control applications using Kinect technology is done in order to gather information and generate a document so that students and professionals who are interested in doing technological innovation projects can obtain a Starting point with the information provided, and in this way get to work in the creation of enriching works. Also, through the exhaustiva bibliographical research, an analysis of the Kinect technology and its applications in the existing titling projects is done, where a comparison is made with other control technologies and see which solutions the use of this technology and of This way to be able to guarantee an efficient development in the systems that the human being uses, to interact and to control by means of a natural interface diversa applications. After the analysis of the Kinect technology, a study of the implementations made in Ecuador is made, in order to show the technological advances, as well as the current drawbacks and the tendencias that have in the use of the natural interfaces. Finally, through the study, we obtain a document to comment on the different criteria that exist on each application of control implementad in the different fields of electronics, medicine, research where it uses Kinect technology that helps the human being.en
dc.description.abstractMicrosoft creó el dispositivo Kinect, el cual es un sensor de profundidad que determina la distancia entre el objeto o persona hacia la cámara de manera eficiente. Kinect fue diseñado para la consola de videojuego Xbox 360, con el fin, de que el hombre logre controlar y capturar los movimientos de sus juegos simplemente con su cuerpo o a través de comando de voz. A su vez esta tecnología también es aprovechada en otros campos como la investigación científica y médica o la edición y creación de animaciones. Por tal motivo, se hace una revisión del estado del arte de aplicaciones de control utilizando la tecnología Kinect, con el fin de recopilar información y generar un documento para que los estudiantes y profesionales que estén interesados en hacer proyectos de innovación tecnológica, puedan obtener un punto de partida con la información suministrada, y de esta manera consigan trabajar en la creación de trabajos enriquecedores. También, a través de la investigación bibliográfica exhaustiva, se realiza un análisis de la tecnología Kinect y sus aplicaciones en los proyectos de titulación existentes, donde se hace una comparación con otras tecnologías de control y ver qué soluciones brinda el uso de esta tecnología y de esta manera poder garantizar un desarrollo eficiente en los sistemas que utiliza el ser humano, al interactuar y controlar por medio de una interfaz natural diversas aplicaciones. Una vez realizado el análisis de la tecnología Kinect, se hace un estudio de las implementaciones efectuadas en el Ecuador, para poder mostrar los avances tecnológicos, así como también los inconvenientes actuales y las tendencias que se tienen en cuanto al uso de las interfaces naturales. Finalmente, a través del estudio realizado, se obtiene un documento para comentar los diferentes criterios que hay sobre cada aplicación de control implementada en los diferentes campos de la electrónica, medicina, investigación donde usa la tecnología Kinect que sirve de gran ayuda al ser humano.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA KINECTes_ES
dc.titleRevisión del estado del arte de aplicaciones de control usando tecnología Kinectes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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