Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSepúlveda Jiménez, Adriana-
dc.creatorProaño Cárdenas, Tatiana Virginia-
dc.date.accessioned2017-09-25T15:40:58Z-
dc.date.available2017-09-25T15:40:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationProaño Cárdenas, T. V. (2017). Plan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del nuevo hospital gineco obstétrico de nueva aurora "luz Elena Arismendi" ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7502-
dc.descriptionThe present work assumes the role of DIRCOM from an ethical and human perspective, in benefit of fertile-aged women with gynecological complications that have no access to a private health service.The proposal designed an Strategic Comunication Plan in order to position the notoriety of the Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora, Luz Elena Arismendi, in the area of Nueva Aurora– DMQ, according to: the specification of the relevant communicational aspects of the institution based on communication theories. Of the documentary analysis about the functioning, politics, actions, tactics and communication strategies of the Ecuadorian National System of Health, to diagnose possible lacks and of the identification, description and analysis of inner and outer relations with public of interest. And the formulation of communication strategies applicable to the notoriety positioning of Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aura. This project is theorically based upon the adquired knowledge in the master studies, such as: the communication as signifier, the influence of political communication, the importance of organizational communication, how to manage the outer communication, the attainments and disadvantages of the digital age, it puts in practice observational skills, investigation and analysis, from where problems were identified like the misuse of channels of communication, ignorance of the current reality, dispersed strategies to the necessities of the public, lack of strategies outwards the organization, little to none relation with strategical alliances and means of communication, outdated users, hospital service lists of clients not positioned in the community, and advantages like motivated personnel, cultural identity, corporative, symbolical consolidated, access to channels of communication and social networks in a relevant way. Through this plan of communication will provide to the inner, medical, technical and operational public of the necessary knowledge to respond to the users, citizens and per se, in a cordial and clear manner. And it will allow positioning ix the services through public relations strategies, advertising of health, diffusion of services, connection with means of communication, updated and accesible information, and mainly an excellent service, with the purpose of facilitating and guaranteeing the dignified access to public services of the National System of Health.en
dc.description.abstractEl presente trabajo asume el rol del DIRCOM desde una perspectiva ética y humana, en beneficio de las mujeres en edad fértil y con complicaciones ginecológicas que no tienen acceso a un servicio de salud privado. La propuesta contempla el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación para posicionar la notoriedad del Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora, Luz Elena Arismendi, en el sector Nueva Aurora– DMQ, a través de la puntualización de los aspectos comunicacionales relevantes de la institución en base a teorías de comunicación; del análisis documental acerca del funcionamiento, políticas, acciones, tácticas y estrategias de comunicación del Sistema Nacional de Salud del Ecuador, para diagnosticar posibles falencias; y, de la identificación, descripción y análisis de las relaciones internas y externas con los públicos de interés, así como de la formulación de estrategias de comunicación aplicables al posicionamiento de la notoriedad del Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aura. Este proyecto se fundamenta teóricamente en: la comunicación como significante, la influencia de la comunicación política, la importancia de la comunicación organizacional, cómo gestionar la comunicación externa, los logros y desventajas de la era digital, pone en práctica habilidades de observación, investigación y análisis, desde el cual se identificaron problemas como mal uso de canales de comunicación, desconocimiento de la realidad actual, estrategias dispersas a las necesidades de los públicos, falta de estrategias hacia fuera de la organización, poco a ninguna relación con alianzas estratégicas y medios de comunicación, usuarios desinformados, cartera de servicios del hospital no posicionada en la comunidad, y ventajas como personal motivado, identidad cultural, corporativa, simbólica consolidada, acceso a canales de comunicación y a redes sociales de manera relevante. Vii A través de este plan de comunicación se dotará al hospital de los conocimientos necesarios para responder a los usuarios, ciudadanía y entre sí, de manera clara y cordial y, permitirá posicionar los servicios mediante estrategias de relaciones públicas, promoción de la salud, difusión de los servicios, vinculación con medios de comunicación, información actualizada, accesible y con un excelente servicio, con el fin de facilitar y garantizar el acceso digno a los servicios públicos de Sistema Nacional de Salud.es_ES
dc.format.extent207 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectHOSPITALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del nuevo hospital gineco obstétrico de nueva aurora "luz Elena Arismendi" ubicado en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2017-02.pdf10,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons