Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Moncayo, Ana Gabriela-
dc.creatorBravo Asencio, Luciano David-
dc.date.accessioned2017-09-23T16:49:44Z-
dc.date.available2017-09-23T16:49:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBravo Asencio, L. D. (2017). Dirección cortometraje FATUM (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2017-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7484-
dc.descriptionFATUM, from the Latin FATUM; In the classical tradition, an unknown force that works irresistibly on the gods, men and events. 2. m. Fatal chain of events. (Dle.rae.es, 2017). FATUM is a short drama-comedy that shows black humor in daily life, used as a defense mechanism to certain events difficult to assume. It seeks to find a point of coexistence between the genres of drama and black comedy, through the cinematographic interpretation (vision of the director) of a portrait of Quito life and its aesthetics of contrasts. Based on the text by Errazkin Zinkunegi, Izaro. Sad Ballad of Trumpet: A Postmodern Film, a work that highlights and analyzes the postmodern features in the work of Alex de la Iglesia and associates them with this movement. To emphasize in FATUM these mentioned characteristics to evidence the influence of the postmodernism in the society and its daily life.en
dc.description.abstractFATUM, del latín FATUM; En la tradición clásica, fuerza desconocida que obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos. 2. m. Encadenamiento fatal de los sucesos. (Dle.rae.es, 2017). FATUM es un cortometraje de drama-comedia que muestra el humor negro en la vida cotidiana, usado como mecanismo de defensa ante ciertos eventos difíciles de asumir. Pretende encontrar un punto de convivencia entre los géneros de drama y comedia negro, mediante la interpretación (visión del director) cinematográfica de un retrato de la vida quiteña y su estética de contrastes. Toma como base el texto de Errazkin Zinkunegi, Izaro. Balada Triste de Trompeta: una película posmoderna, trabajo que resalta y analiza los rasgos posmodernos en la obra de Alex de la Iglesia y los asocia con este movimiento. Resaltar en FATUM estas características mencionadas para evidenciar la influencia del posmodernismo en la sociedad y su cotidianeidad.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCORTOMETRAJEes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectCINE POSMODERNOes_ES
dc.titleDirección cortometraje FATUMes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2017-03.pdf683,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.