Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7412
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cambio de uso de edificación de oficinas a escuela de repostería creativa y cafetería
Autor : Pérez Rivadeneira, Carla Janethe
Tutor : Jaramillo Figueroa, Pablo Vinicio
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES;GASTRONOMÍA;PROYECTO ARQUITECTÓNICO;REPOSTERIA;ARQUITECTURA DEL OCIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Pérez Rivadeneira, Carla Janethe (2017). Cambio de uso de edificación de oficinas a escuela de repostería creativa y cafetería. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : El presente trabajo académico busca plantear la construcción de un proyecto arquitectónico interiorista basado en conceptos sólidos de repostería creativa, que contribuya a la creación de un negocio y de la mano, un diseño que sirva como cimiento de una imagen corporativa, logrando así, una propuesta integral entre la arquitectura, el interiorismo y la gastronomía. Son varios los conceptos que se han tomado en cuenta para elaborar este proyecto, desde fundamentos, normativas y dimensiones básicas para el diseño, que se dictan por el estudio de la relación de las personas con su entorno de Neufert, hasta el análisis de la psicología del color de Eva Heller, que determinarán al proyecto. Teniendo en cuenta a la gastronomía como una actividad que dictamina el estudio de las personas, los alimentos que consumen y su relación con el entorno, se ha creado un concepto para contribuir al disfrute de chefs y consumidores de modo integral. La gastronomía no se limita a la elaboración de comida, sino engloba a toda una experiencia al buscar que los sentidos se exalten en conjunto, por esta razón la adecuación de espacios ergonómicos y estéticos, son fundamentales a la hora de desarrollar este oficio. Al catalogar a la gastronomía como un arte, enfocándose en una de las ramas de mayor desarrollo en su campo, se ha realizado una propuesta de diseño de una escuela de repostería. El inmueble en el que se adecuará la escuela, se encuentra en un sector altamente comercial, pero que a su vez es residencial y colinda con el Parque Metropolitano. Este proyecto no afectará a la tipología del sector, por lo contrario, se conservará la identidad de la edificación y se buscará crear una relación con la naturaleza que la rodea. Así, lo que se creará es una propuesta para una escuela de repostería que además, brinde servicios de cafetería, con el fin de ayudar a exponer a los alumnos su aprendizaje, en amplios y confortables espacios de servicio al cliente y de elaboración de los productos, en un lugar ergonómico y aséptico, que sea satisfactorio tanto para los estudiantes como para los maestros y los comensales.
Descripción : This academic work seeks to raise the construction of an interior architectural project based on solid concepts of creative pastries, contributing to the creation of a business and at the same time, a design that serves as the foundation of a corporate image, thus achieving a job integrated between architecture, interior design and gastronomy. Several concepts have been taken into account in developing this project, from the basic dimensions for the design, taught by the study of the relationship between people with their environment by Neufert, to the analysis of the psychology of color by Eva Heller, which will influence the color of the project. Given that gastronomy is an activity that dictates the study of people, the food they eat and the relationship they have with their environment, has been created a concept that contributes to the enjoyment of chefs and consumers integrally. The cuisine is not limited to the production of food, but encompasses an experience that seeks to exalt the senses together, so that the adequacy of ergonomic and aesthetic spaces are essential to developing this craft. Considering that gastronomy is an art, focusing on one of the most rapidly developing branches it has had, it has made a proposal for designing a pastry school. The building in which the school will fit, is located in a highly commercial sector, but at the same time is residential and adjoins the Metropolitan Park. This project will not affect the aesthetics of the sector, on the contrary, the identity of the building will be preserved and will seek to create a relationship with nature that surrounds it. So, what is sought to create is a proposal for a pastry school that also provides cafeteria services, in order to help expose students learning in spacious and aesthetic spaces for customer service and development of products, in an ergonomic and aseptic place, which is satisfactory for students, teachers and guests.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7412
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2017-11.pdf418,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.