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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño arquitectónico: Unidad Educativa Integral Conocoto, Valle de los Chillos
Autor : Rostom Duarte, Cassandra
Tutor : Gindeya Muñoz, Raed
Palabras clave : ARQUITECTURA;UNIDAD EDUCATIVA INTEGRAL;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;VALLE DE LOS CHILLOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Rostom Duarte, Cassandra (2017). Diseño arquitectónico: Unidad Educativa Integral Conocoto, Valle de los Chillos. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo el complementar la zonas de estudio del Valle de los Chillos con un equipamiento de carácter educativo; el cual se ubica en la zona de Conocoto debido a su seguridad ante catástrofes naturales, como sería una futura erupción del volcán Cotopaxi, se propone un Colegio de escala sectorial con capacidad para 500 estudiantes el colegio consta con primaria y secundaria .El usuario empieza desde los 5 años de edad y culmina a los 18 años, los usuarios que harán uso del equipamiento son niños adolescentes y profesores . El proyecto se desarrolló bajo los métodos pedagógicos tradicionales considerando los parámetros teóricos sobre la pedagogía tradicional. Se genera el equipamiento en base a la idea de “escuela ideal” aplicando teorías arquitectónicas, urbanas y sociales para que el establecimiento logre su funcionalidad. Se toma en cuenta el carácter social y los factores que intervienen en la zona con la finalidad de poder resolver los problemas existentes. El presente trabajo presenta las fases de desarrollo en cuanto a antecedentes, análisis, conceptualización y propuesta.
Descripción : The following work has as objective to complement the study areas of the Valley of the Chillos with an educational equipment; Which is located in the area of Conocoto due to its security against natural catastrophes, such as a future eruption of the volcano Cotopaxi, proposes a College of sectoral scale with capacity for 500 students the school consists of primary and secondary. They starts at the age of 5 years old and culminates at the age of 18, users who will use the equipment are teenage children and teachers. The project was developed under the traditional pedagogical methods considering the theoretical parameters on traditional pedagogy. The equipment is generated based on the idea of “ideal school” applying architectural, urban and social theories for the establishment to achieve its functionality. It takes into account the social character and the factors that intervene in the area in order to be able to Ssolve the existing problems. The present work presents the phases of development as antecedents, analysis, conceptualization and proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7369
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