Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/733
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de aprovechamiento de los desechos orgánicos provenientes de la granja integral, el emperador ubicada en Santo Domingo de los Tsachilas
Autor : Murcia Sotomayor, Julio César
Tutor : Amores Villacrés, María José
Palabras clave : MATERIA PRIMA;DESECHO ORGÁNICO;AGUA;IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Murcia Sotomayor, J. C. (2012). Implementación de un sistema de aprovechamiento de los desechos orgánicos provenientes de la granja integral, el emperador ubicada en Santo Domingo de los Tsachilas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo general la implementación de un sistema de permita un manejo correcto de los desechos orgánicos generados en la granja “El Emperador”, la cual no contaba con un modelo de gestión de residuos, por lo que se consideró indispensable el diseño y la construcción de un sistema de aprovechamiento de desechos que generecombustibles alternativos, mejore los suelos y la calidad del agua de río, aportando así en el cuidado del medio ambiente y la producción de los cultivos con la obtención de abonos. Se realizó una investigación de las leyes y normativas vigentes en el Ecuador para montar plantas de tratamiento mediante un sistema de gestión ambiental, con el propósito de favorecer a la conservación del ecosistema. En cuanto a la metodología de la Investigación, basándose en los objetivos de este proyecto, se eligió los métodos, técnicas y procedimientos, finalmente se determinaron las variables necesarias para la evaluación de los resultados obtenidos con la implementación del biodigestor…
Descripción : The objective of this thesis is the implementation of a system that would allow a correct handling of the organic remainders generated in the farm “El Emperador”, who did not count on with a model of management residues, reason why; is considered the design and the implementation of anadvantage system of remainders that is indispensable to generate fuels alternative, improves the grounds and the quality of the rivers water, these is also contributing in the care of the environment and the production of the cops with the obtaining of fertilizers. Also an investigation of laws and effective norms of Ecuador was realized in order to mount plants of treatment by means of a quality management system, with the purpose to keep the conservation of the ecosystem. As far as the investigation methodology is based on the objectives of this project, these methods, techniques and procedures were chosen and finally determined with the necessary variables for the evaluation, obtained from the results of the biodigestor implementation…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/733
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2012-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons