Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7323
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Incremento de las sanciones a adolescentes en delitos graves
Autor : Pulgar Núñez, Daniela Nataly
Tutor : Zalamea León, Diego Alfredo
Palabras clave : DERECHO PENAL;PROCESO PENAL;ADOLESCENTES;APREHENSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Pulgar Nuñez, D. N. (2016). Incremento de las sanciones a adolescentes en delitos graves. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este ensayo tiene por finalidad responder la siguiente pregunta. ¿El incremento de penas realizado por el Ecuador en el año 2014 es una medida regresiva? Para responder a este interrogante se toma como referente los estándares establecidos por Naciones Unidas, respecto a los principios constitucionales que se ven afectados con la propuesta inicial, y las cifras de la realidad social disponibles en la región, así como las cifras de la criminalidad de las fuentes oficiales del país, las cuales expresadas a través de un sistema comparativo permiten una mayor comprensión. El trabajo que se llevó a cabo, fue un proyecto desarrollado por una lado a través de una metodología de tipo analítico deductivo, ya que se ha basado en la comparación con datos externos para la obtención de conclusiones; y por otro lado, una metodología cuantitativa la cual a través de la obtención de datos estadísticos, nos permite analizar los distintos factores que intervienen en el tema principal.
Descripción : This essay aims to answer the following question. Does increased penalties made by Ecuador in 2014 is a regressive measure? To answer this question is taken as reference standards set by the United Nations, regarding the constitutional principles that are affected with the initial proposal, and figures of social reality available in the region, as well as figures of criminality official sources in the country, which expressed through a comparative system allow greater understanding. The work was carried out , it was a project developed by a hand through a deductive analytic methodology , since it has been based on comparison with external data for drawing conclusions ; and on the other hand , a quantitative methodology which through the collection of statistical data, allows us to analyze the various factors involved in the main theme.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7323
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-117.pdf673,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.