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Tipo de material : masterThesis
Título : Comercialización de masa de hojaldre laminada para mercado profesional y doméstico a nivel nacional en Ecuador
Autor : Moreno Maldonado, Danilo Gabriel
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : INDUSTRIA Y COMERCIO;INDUSTRIA ALIMENTICIA;MASA DE HOJALDRE;COMERCIO INTERIOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Moreno Maldonado, D. G. (2017). Comercialización de masa de hojaldre laminada para mercado profesional y doméstico a nivel nacional en Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Masa de Hojaldre es una masa utilizada en gastronomía ampliamente conocida entre restaurantes y negocios como también a nivel doméstico. Al ofrecer una masa laminada, refrigerada y lista solo para desenrollar, se reduce el tiempo para la elaboración de platos confeccionados con esta masa, brindando un beneficio de alta gastronomía a personas que gustan de la cocina, pero no disponen del conocimiento necesario. La Masa de Hojaldre se la utiliza en las mil hojas, aplanchados entre otros dulces, sin embargo, esta masa también se ocupa en pasteles de carne o pollo, empanadas de diferentes rellenos, tartaletas, volovanes de sal o dulce, etc. La presente tesis pretende evaluar la factibilidad del negocio en términos económicos, de financiamiento, operativos, de distribución, marketing y comercialización de esta masa. La imperante necesidad de cambiar la matriz productiva y reenfocarla en un sector de la producción independiente al petróleo ha venido demostrando grandes progresos en cuanto a la producción destacando el sector manufacturero como uno de los sectores de mayor crecimiento sostenible. Es de esta forma que se ha visto una interesante oportunidad de negocio que va mucho más allá de lo económico y trata de brindar un espacio o pretexto para la unión familiar a través de la cocina. A pesar que en el mercado actual ya existe competencia, la propuesta del trabajo aquí presentado tiene como factor diferenciador, la atención al cliente y la participación en diferentes eventos, permitiendo dar un rostro familiar a la empresa. La tradición y experiencia en la cocina es una fortaleza que propone la empresa permitiendo una interacción directa con los clientes al satisfacer sus expectativas. No obstante, también se ha detectado debilidades como la concentración de producción en un solo producto. La presente investigación propone una estrategia operativa Business to Business ofreciendo el producto en cadenas de comisariatos nacionales.
Descripción : The puff pastry is commonly used in gastronomy widely known among restaurants and businesses as well as domestically. By offering a laminated dough, and ready to use, the production of dishes made with this dough is easy and significantly lessened, providing a high gastronomy benefit to people who like to bake but do not have the knowledge for preparing it. The Puff Pastry is used for the preparation of the well known mil hojas, aplanchados among other sweets known in the environment, however this dough is also used for preparing meat or chicken pies, patties made of different fillings, tartaletas, volovanes among others. The present thesis aims to evaluate the business feasibility in economic terms, financing, operation, chain supply, marketing and commercialization. The need to change the productive matrix in Ecuador to refocus it on an independent production oil sector has been showing great progress in production field, highlighting the manufacturing sector as one of the sectors with the highest sustainable growth. It is in this way that it has been seen an interesting business opportunity that goes far beyond the economic and tries to provide a space for the family union through the kitchen. Although the current market is already available with competition, the proposal of the work presented here has as differentiating factor, customer service as the participation in different events allowing to give a familiar face to the company. Tradition and experience in the kitchen is a strength that the company proposes allowing a direct interaction with the clients satisfying their expectations. However among weaknesses have also been detected, a concentration a single kind of product. This research proposes a Business to Business operational strategy offering the product to national retail chains. Making puff pastry can be summarized in the obtaining of the raw materials with their respective storage inspection to then carry out a pre mixing of raw materials and their subsequent cold storage.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7303
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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